Ha concluido una nueva fecha FIFA y la Selección Colombia cumplió con sus dos partidos de Eliminatorias Conmebol en el mes de octubre. Esta vez, el equipo de Néstor Lorenzo quedó en deuda con la victoria. Ante Uruguay y Ecuador dejó escapar los tres puntos en ambos juegos. El único balance positivo, para ver el vaso medio lleno, es que la Tricolor aún mantiene su invicto en este nuevo proceso mundialista.
Una victoria y tres empates al hilo. Ese es el resumen que deja la Selección Colombia en sus primeros cuatro partidos de Eliminatorias rumbo al Mundial de 2026. Néstor Lorenzo sigue invicto como DT del equipo nacional, pero los partidos ante Uruguay y Ecuador dejaron más dudas que certezas. Con un juego muy irregular, la Tricolor tuvo todo para ganar y no pudo pasar de la igualdad ante estos últimos rivales.
Sobre la Fecha 3 y 4 de las Eliminatorias, nos quedamos con las siguientes conclusiones:
1. ¿Debe preocupar la “mala racha” de Luis Díaz con Colombia en el inicio de Eliminatorias?
Luis Díaz empezó la temporada 23/24 dulce con el gol, pero en Inglaterra. Ha estado presente en los primeros cuatro partidos de Eliminatorias y todavía no cuaja su primera anotación. Ante esa falta de efectividad del guajiro hay que hacer precisión en dos cosas:
- A Luis Díaz se le ve ansioso por anotar un gol con la Selección Colombia en Eliminatorias. Se le ve presionado por marcar, por hacerse el dueño de las anotaciones del equipo.
- Falló un gol claro ante Uruguay y erró un penal ante Ecuador. De los atacantes, es el que más cerca ha estado de marcar. ¿Y qué pasa con Borré y Arias? No toda la responsabilidad de anotar puede recaer en Luis Díaz.
Toda la actualidad del fútbol colombiano en la palma de tu mano. Síguenos en nuestro grupo de WhatsApp y en Google News.
2. La Selección Colombia comienza a padecer de ‘empatitis’
No es un dato menor y debe preocupar al actual cuerpo técnico de la Selección Colombia. Después de la Copa América que jugó en 2021 (donde tuvo un buen rendimiento y acabó en 3.er lugar), el equipo Tricolor disputó un total de 17 partidos oficiales y el rendimiento posterior muestra claramente la falta de una idea de juego concreta: empató 9 juegos, ganó 4 y perdió otros 3.
El primer mal que debe arreglar la Selección para los próximos juegos es la carencia de superioridad sobre sus rivales para ganar.
3. James Rodríguez, como un ave fénix
Una vez más, James Rodríguez volvió a demostrar que la Selección Colombia le brinda una energía extra. Lo dijo antes y lo ratifica cada partido que juega con la camiseta amarilla: juega hasta lesionado. Ese compromiso y amor por el equipo nacional le hace sacar su mejor versión y eso quedó constatado en los partidos ante Uruguay y Ecuador. Volvió a ser titular, portó la banda de capitán y fue líder en el terreno de juego.
4. Se sumaron dos puntos… se perdieron otros cuatro
Teniendo en cuenta lo exigente que son las Eliminatorias Sudamericanas, comprobado está que lo más importante en este certamen es sumar puntos, todas las jornadas. Colombia lo hizo en esta doble jornada, aunque fueran solo dos puntos. Se sumó y eso es importante porque el equipo se mantiene, en cuatro fechas, como una de las Selecciones que mantiene el invicto rumbo al Mundial 2026.
De cualquier manera, eso no quita la sensación de que Colombia tuvo la oportunidad de sumar más puntos. Siendo concretos: el equipo de Néstor Lorenzo pudo ganar los dos partidos ante Uruguay y Ecuador. Sí, se consiguieron dos unidades, pero se terminó perdiendo la opción de sumar 6 puntos en octubre.
Encuesta ¿Cómo calificas la actuación de la Selección Colombia en los partidos de octubre?
¿Cómo calificas la actuación de la Selección Colombia en los partidos de octubre?
YA VOTARON 8 PERSONAS