La Selección Colombia enfrentó a Ecuador por la cuarta fecha de las Eliminatorias Conmebol rumbo al Mundial 2026, en el estadio Rodrigo Paz Delgado de la ciudad de Quito, a más de 2.800 metros sobre el nivel del mar. El equipo colombiano vivió una lluvia de emociones en un partidazo entre dos candidatas a clasificar a la Copa Mundo. Goles anulados, penaltis errados, amarillas… BOLAVIP COLOMBIA le trae el uno a uno de los jugadores que estuvieron en la cancha.

Álvaro Montero (7): Gran atajada al minuto 10 del primer tiempo, falta muy peligrosa y ante la ejecución de Moisés Caicedo, el portero de Millonarios tocó la pelota, que dio en el palo y salió. Además, reaccionó a un mal balón que le devolvió la defensa y pudo rechazar. Tuvo buenos saques, fuertes al área ecuatoriana para buscar la velocidad de Luis Díaz.

Yerson Mosquera (6): De los más flojos en Quito. Muy nervioso comenzando el juego, recibió amarilla muy temprano (al minuto 9), y se salvó de la doble amonestación, permitió el relevo de los ecuatorianos, que constantemente atacaban por su banda. Rechazó algunos balones y tuvo más seguridad en el uno a uno a medida que avanzaba el juego. Se tuvo que retirar por lesión al 83′.

Dávinson Sánchez (7): Firme como el íder en la zona defensiva, pero cedió en algunos momentos en la cancha. Trataba de salir por el interior y normalmente no perdía su referencia en ataque, pero mandó una pelota hacia adentro con tres jugadores de Ecuador en la presión, perdió el balón y pegó en el palo, en la más clara del rival en la primera parte. En 24 minutos recibió amarilla.

Carlos Cuesta (7): El mejor de la defensa, corregía los errores marcados de sus compañeros, cubría la espalda en el área y firme en los balones aéreos. Rechazo sin novedad y poco se complicaba. Anotó el gol que el VAR le anuló por fuera de lugar de Santos Borré en la segunda parte. Se sigue consolidando en el esquema defensivo y saca buena calificación ante inconvenientes defensivos que se tendrán que solucionar.

Déiver Machado (6): Mucho trabajo para el lateral del Lens tanto en defensa como en ataque. En zona defensiva, trataba de mantener la zona en la línea de cinco ante las avalanchas por su sector, principalmente en el primer tiempo. En ataque, su velocidad era la clave para relevar a Luis Díaz, situación que se vio en varias ocasiones y era forma para desequilibrar la defensa rival.

Mateus Uribe (7): El más sacrificado en la mitad. Sacrificio en la recuperación, pero con la obligación de aportar en el ataque, el ‘box to box’ en Quito y el más presionado por Ecuador. Le costaba recibir libre cuando se recuperaba la pelota y es fundamental en la posesión y transición hacia el ataque. Salió al 75′ por Richard Ríos.

Kevin Castaño (7): Siempre atento al relevo de Mateus Uribe, algunas veces desconectaba para sorprender a los ecuatorianos por la espalda cuando atacaban. El jugador que incomodó a los ejes ecuatorianos por la zona media. Asimismo, aparecía cuando Colombia tenía la posesión ofensiva y daba respaldo a Luis Díaz y le ayudaba con el trámite de la pelota. Salió al 88′ por Wilmar Barrios.

Jhon Arias (8): El mejor del partido. Partidazo del volante de Fluminense, que se pierde el próximo partido de Colombia por acumulación de tarjetas amarillas. Seguramente, por eso estuvo los 90 minutos. Fundamental para armar la línea de cinco cuando Ecuador atacaba por zona izquierda, para colocar a Yerson Mosquera al interior y armar la zona, principalmente en el primer tiempo. En ataque, fue autor del remate más claro de la primera parte. Su despliegue físico fue el de los más fuertes de la altura. Siempre mantuvo la intención de ataque con el balón en sus pies. Gran lector de juego, sabe cuando encarar, rematar o hacer posesión.

James Rodríguez (8): Fundamental por el interior, perfilaba el primer pase de Kevin Castaño, Mateus Uribe e incluso el de Jhon Arias. Era el que cambiaba el ritmo y movía la defensa rival. Colocó el balón filtrado para el gol que le anularon a Luis Díaz en el primer tiempo. En la segunda parte, tuvo un lindo remate en los 90 de zurda que sacó Moisés Ramírez.

Luis Díaz (7): Con espacios, un devorador con la diagonal hacia adentro, pero le costó finalizar. Era clave en el pase largo desde la zona de Colombia cuando Ecuador estaba en ataque y no finalizaba las jugadas. Su velocidad movía la ordenada defensa ecuatoriana. Marcó gol en el primer tiempo, pero el VAR anuló la anotación. Cobró el penalti que atajó Moisés Ramírez. Eso sí, de los más claros en el partidazo en Quito.

Santos Borré (6): Constantemente salía del área tratando de tocar la pelota con James o Luis Díaz, y así poder ser pívot para que los volantes ingresaran al área. Le costaba recibir el balón de manera frontal tras la dura marca de Ecuador. Salió al 75′ por Jhon Durán.


Jhon Jader Durán (5): Más hacia el interior, tratando de finalizar jugadas y ser punzante, pero no pudo mostrarse y la defensa rival lo anuló y lo alejó de los pasadores de Colombia.

Richard Ríos (6): Refrescó la zona media de la cancha, trató de dar más trámite a la pelota y desgastar a Ecuador para sorprender con la velocidad de sus compañeros con espacios o aportar en los toques cortos forzando la transición.

Willer Ditta (6): Debut oficial del central con la Mayores. Entró a reemplazar a Yerson Mosquera y lo hizo bien, tuvo algunos encuentros con los atacantes ecuatorianos, a los que pudo anular.

Wilmar Barrios (5): Ingresó por Kevin Castaño para reforzar la marca por el interior, donde Ecuador quiso ser punzante en los minutos finales. Su presencia le quitaba velocidad al afán del local por marcar.

Encuesta ¿Cree que Jhon Arias y James Rodríguez fueron los mejores contra Ecuador?

¿Cree que Jhon Arias y James Rodríguez fueron los mejores contra Ecuador?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Toda la actualidad del fútbol colombiano en la palma de tu mano. Síguenos en nuestro grupo de WhatsApp y en Google News.