Casi 48 horas después de que Néstor Lorenzo revelara la convocatoria de Colombia para octubre, esta lista ya sufriría su primera modificación obligada. Desde Inglaterra no son buenas las noticias que llegan sobre Daniel Muñoz, quien no pudo terminar el partido ante Liverpool. A los 15′ minutos del primer tiempo, el colombiano pidió la sustitución luego de sentir una molestia física. Y todo a 5 días del partido de la Tricolor ante Bolivia en El Alto.

Como se ha vuelto costumbre, Daniel Muñoz se ha vuelto un nombre recurrente en las convocatorias de la Selección Colombia. Es uno de los hombres de confianza de Néstor Lorenzo y es considerado titular indiscutible en la posición de lateral derecho. Ahora tiene las alarmas prendidas en el equipo nacional por una lesión muscular que lo sacaría de los dos partidos de Eliminatorias en octubre.

¿Qué pasó con Daniel Muñoz?

El lateral salió como titular del Crystal Palace en el duelo ante Liverpool, por la Fecha 7 de la Premier League. Sin embargo, su participación en el terreno de juego tan solo duró 15 minutos. En una pelota dividida, estiró su pierna izquierda para ganar la posición y ahí sintió el dolor. Quedó tendido en el suelo y con sus gestos dejó claro que no podía seguir. Daniel Muñoz pidió el cambio de inmediato. Al 17′ se confirmó su salida del campo de juego y fue sustituido por Nathaniel Clyne.

DT de Crystal Palace adelantó el estado de Muñoz

Luego de que el Crystal Palace perdiera en casa ante Liverpool por 0-1, el técnico del equipo de Londres compareció ante los medios para hablar del juego. Por supuesto, el estratega salió decepcionado por el resultado adverso jugando de local y por el pobre juego de su equipo. Luego de eso, la preguntaron a Oliver Glasner por la situación médica de Daniel Muñoz y sus palabras no son nada alentadoras.

Según confirmó el DT del Crystal Palace, el lateral colombiano sufrió un problema en el aductor de su ingle derecha. En las imágenes que se vieron en el partido, Daniel Muñoz ya portaba una cinta atlética en esta zona de su cuerpo. Esto indica que ya venía con un problema y la molestia se agudizó durante el partido. De confirmarse esto, lo más probable es que sea desconvocado de la Selección y se perdería los juegos ante Bolivia y Chile.