Una vez más, la transmisión de ‘Gol Caracol’, de Caracol Televisión, se llevó los primeros lugares del ránking de audiencia en la TV colombiana en 2023 por sus transmisiones de la Selección Colombia. Durante el Mundial femenino, lideraron los listados de ‘rating’ gracias a los juegos de las ‘Superpoderosas’. Sin embargo, varios de sus televidentes no quedaron muy contentos con los comentarios que hizo Javier Hernández Bonnet durante este torneo internacional de la FIFA.
Como ya es costumbre, el encargado de hacer los comentarios de los juegos de la Selección Colombia fue Javier Hernández Bonnet, director de deportes de Caracol Televisión. Durante el juego entre Colombia y Corea del Sur, lanzó unas palabras que muchos calificaron como salidas de tono y fuera de lugar.
Las críticas a Bonnet se desataron luego de una jugada que protagonizó la portera colombiana, Catalina Pérez. Tras una atajada, Javier Hernández lanzó la siguiente apreciación en vivo en la transmisión de Gol Caracol: “Se conserva la virginidad del arco colombiano”.
Luego, en redes sociales, el comentario fue replicado y no tardó en volverse muy viral en Twitter Colombia. Allí, se reportaron decenas de televidentes, quienes mostraron su desagrado con el comentarista por lo que había dicho al aire durante el juego de la Selección Colombia femenina.
La Selección Colombia escala en el último ranking FIFA de 2023
La Selección Colombia venía de una gran escalada en el ranking FIFA del mes de noviembre gracias a la remontada histórica ante Brasil y el cómodo triunfo frente a Paraguay por las Eliminatorias Sudamericanas. Sin embargo, la actividad del equipo cafetero no acabó allí.
El equipo dirigido por Néstor Lorenzo disputó dos partidos amistosos en los Estados Unidos, sumando las últimas dos victorias de 2023. El combinado nacional se enfrentó en la ciudad de Miami ante la Sub-23 de Venezuela, para luego derrotar a México en la ciudad de Los Ángeles días más tarde.
Gracias a los partidos del mes de diciembre en suelo norteamericano, la Selección Colombia suma 1655.29, lo que le permite superar a México e instalarse en el puesto número 14 de la clasificación masculina. Este fue uno de los pocos movimientos que hubo con respecto al ranking publicado.