Hay mucha expectativa en Colombia por lo que pueda hacer la Selección femenina en el Mundial de la FIFA. Superada la fase de grupos, la Tricolor se medirá ante Jamaica en los octavos de final del certamen con la enorme ilusión de clasificar, por primera vez en su historia, a los cuartos de final. Sin embargo, el reto ante las centroamericanas no pinta nada sencillo. Llegan a este duelo con la moral muy alta, luego de eliminar a Brasil en el Grupo F.
Por lo ocurrido en la ronda anterior, la Selección Colombia femenina pinta como favorita para ganar en octavos y acceder a los cuartos de final. Sin embargo, el equipo dirigido por Nelson Abadía no se confía y sabe que el reto ante Jamaica va a ser más difícil de lo que parece. Desde los resultados, hay un doble dato que el equipo cafetero no puede pasar por alto y que podría ser clave para marcar la diferencia en el marcador.
1. Jamaica sigue invicta en el Mundial
Las centroamericanas llegan al partido contra Colombia sin haber perdido un solo partido en la fase de grupos (ganó un juego y empató los dos) y sin recibir ni un solo gol en contra. Eso, en principio, habla muy bien del juego defensivo que plantean en el terreno de juego para no dar ni una sola ventaja en la retaguardia.
Así las cosas, la efectividad de Colombia en el ataque tiene que ser casi perfecta. Puede ser un partido con pocas opciones de ataque, lo que obliga a las cafeteras a tener mucha concentración adelante para estar finas con la puntería.
2. El problema de Jamaica hasta ahora: el ataque
Mencionamos anteriormente que es un equipo muy sólido en defensa, pero en el Mundial es una de las Selecciones que menos ocasiones de ataque genera. Particularmente, las jamaiquinas no brillan por su capacidad para gestionar el juego y crear opciones para anotar al rival.
Eso significa que será Colombia la que maneje los hilos del partido y la posesión de la pelota. Sin embargo, no se puede descuidar ningún espacio en defensa para evitar alguna sorpresa por parte de las centroamericanas, quienes seguramente esperarán paciente atrás para golpear luego con su velocidad.