Sin duda alguna, una de las grandes novedades que registró la Selección Colombia en su último amistoso de 2023 fue el regreso de David Ospina. Tuvo que pasar casi un año para que el portero antioqueño volviera a defender la portería Tricolor. Sufrió una dura lesión en Arabia Saudita y eso lo alejó de la competencia gran parte de la temporada. Ahora volvió al equipo nacional y dejó una imagen muy emotiva.
Con todos los méritos, David Ospina se convirtió en el único dueño de la portería de la Selección Colombia en la última década y media. Con el juego amistoso ante México, el antioqueño cumplió 17 años seguidos vistiendo el buzo de la Tricolor. Ningún otro jugador en la historia del país logró tal registro. Aun así, el guardameta todavía se emociona con el Himno Nacional como si fuera su primer partido.
Las lágrimas de David Ospina en la previa al juego con México
Por si no quedó claro, lo reiteramos: David Ospina es el jugador con mayor cantidad de partidos jugados con la Selección Colombia. Debutó con la Tricolor en 2007 y desde aquel año nunca dejó de custodiar la portería cafetera. Sin embargo, el partido amistoso que vivió contra México fue uno muy especial para él. El año 2023 no se fue sin que él volviera al equipo y pudiera entonar, otra vez, las líneas del Himno Nacional.
Cuando sonaron las estrofas por los altavoces del estadio, las lágrimas aparecieron en el rostro de David Ospina. Como si fuera la primera vez. No pudo aguantar la emoción y dejó una imagen muy conmovedora. Otro de los futbolistas veteranos que sienten la camiseta colombiana con todo el amor posible.
¿Qué pasará ahora con David Ospina?
Con el año 2023 a días de terminarse, hay algo que está muy claro en la carrera de David Ospina. Debe empezar a resolver su situación con Al Nassr en Arabia Saudita. Tras la lesión que sufrió a principio de año, dejó de contar para el equipo y necesita minutos para recuperar su nivel bajo los tres palos. Según varias fuentes, lo más probable es que el antioqueño finalice su vínculo para buscar una oportunidad en el próximo mercado de fichajes.
Los próximos meses serán claves para su carrera. David Ospina no se quiere perder la próxima Copa América 2024, que puede ser la última que juegue con la Selección Colombia. Además, en el horizonte aparece el Mundial de 2026. El portero quiere alargar su leyenda con la Tricolor. Busca convertirse en el primer jugador colombiano de la historia que disputa tres mundiales de la FIFA.