Tras un intenso mes de competencias, el Mundial femenino Sub-20 que se disputó en Colombia tuvo un final feliz. Corea del Norte y Japón se enfrentaron en el duelo definitivo por el título y las norcoreanas se terminaron llevando el trofeo luego de imponerse por 1-0 en el estadio El Campín de Bogotá. Ese último juego contó con una asistencia masiva de hinchas que no se perdieron la clausura, a pesar de que no estaba presente la Selección anfitriona. La fanaticada local volvió a tener una respuesta fantástica ante la FIFA.

Este certamen que realizó el máximo ente mundial en Colombia dejó increíbles registros para presumir ante el mundo. A diferencia de otros países, la fanaticada colombiana dejó ver el increíble apoyo e interés que tienen en el fútbol femenino. La muestra definitiva de ello quedó en la final, donde se agotó toda la boletería para el juego entre norcoreanas y japonesas. Este Mundial femenino Sub-20 de la FIFA se convirtió en la edición con mejor asistencia de público a los estadios de la historia.

Gianni Infantino, feliz con el Mundial femenino Sub-20 en Colombia

Justamente en la gran final, que se disputó el pasado 22 de septiembre, estuvo presente Gianni Infantino. El Presidente de la FIFA hizo acto de presencia en El Campín para ver el juego entre las asiáticas y luego tomar su parte en la premiación del campeonato. Una vez se terminó el compromiso, atendió varias preguntas de la prensa y dejó ver su dicha absoluta por el éxito del Mundial femenino en Colombia.

“Fue un fantástico Mundial Femenino Sub-20, con un anfitrión increíble. Colombia ha sido fantástica. Todos los estadios han estado geniales. La gente ha estado increíble. Todos han disfrutado. Es la primera vez que hay 24 equipos en el Mundial Sub-20 Femenino. Es un gran éxito”.

Colombia sueña con un Mundial de mayores de la FIFA

Desde hace varios años, la Federación Colombiana de Fútbol le viene demostrando al mundo la posibilidad de ser anfitrión de un torneo mayor de la FIFA. Sea en la rama masculina o femenina. El objetivo que tiene el país es que, en los próximos años, pueda albergar una Copa del Mundo en cualquier rama para abrir las puertas y recibir a cientos de miles de visitantes, hinchas amantes del fútbol de selecciones.

De cualquier manera, el país tiene mucho camino por recorrer para lograr tal objetivo. Lo primero que se debe mejorar es la infraestructura deportiva en territorio nacional. Muy pocos estadios en Colombia cumplen con algunos requisitos para tener juegos de un Mundial. Cabe recordar que la FIFA exige, por ejemplo, escenarios que superen los 40 mil, 60 mil y 80 mil espectadores de aforo. Ningún estadio local se acerca a las últimas dos cifras.