La Selección Colombia femenina Sub-20 está volando en el Sudamericano y logró conseguir un resultado histórico para el fútbol de mujeres en nuestro país. Contra todo pronóstico, derrotaron a Brasil por 2-1 en un juego electrizante y donde las jóvenes jugadoras de la Tricolor mostraron un increíble carácter para vencer a las brasileñas. Además, quedó una imagen que hizo sentir muy orgullosos a todos los colombianos.
Juana Ortegón y Gabriela Rodríguez fueron las encargadas de darle una victoria histórica a la Selección Colombia femenina Sub-20 en el Sudamericano. En la historia de este certamen para esta categoría, las brasileñas nunca habían perdido y las colombianas acabaron con esa racha. Con este increíble resultado, las ‘Superpoderosas’ acabaron la fase de grupos con puntaje perfecto, once goles a favor y solo dos anotaciones en contra.
Selección Sub-20 venció a Brasil en Sudamericano femenino
Sintia Cabezas, la jugadora que hace sentir orgullosa a toda Colombia
Durante el juego, varias jugadoras brasileñas intentaron intimidar y provocar a las jóvenes colombianas. Con su parche de campeonas y la historia que les precede, intentaron pasarse de listas con las cafeteras para desconcentrarlas. Sin embargo, las futbolistas dirigidas por Carlos Paniagua nunca entraron en ese juego y mostraron un carácter envidiable en el terreno de juego.
La muestra de ello quedó en la imagen super viral que dejó Cintia Cabezas. En un momento del juego, una brasileña quiso provocarla con su camiseta y el parche de campeonas. La colombiana no se achicó y le respondió con muchísima personalidad. Tomó el escudo de Colombia y lo besó demostrándole que no le tenía nada que envidiar.