Es el ‘Niño Maravilla’. Un golazo de Yaser Asprilla que confirma que ya no es el futuro, sino el presente de la Selección Colombia. Un golazo luego de una serie de toques que además ratifica el excelente nivel por el que anda esta máquina de Néstor Lorenzo y que ilusiona con un excelente papel en la Copa América 2024.

Yaser Asprilla ingresó en la segunda parte y solamente tuvo que finalizar una excelente jugada para también confirmar que pelea para ser titular en el equipo de Néstor Lorenzo. Se convirtió en el 3-0 parcial, antes de que los rumanos colocaran el descuento para el 3-2 final.

Por izquierda, por derecha, para terminar en la zona interior del área y ahí rematar. Un rápido Johan Mojica fue letal desde el desborde y la precisión en el centro para que Santiago Arias solamente le pase el balón a Yaser Asprilla y rematar a placer ante una Rumania perdida en zona defensiva.

De esta manera, Yaser Asprilla se consolida como un gran elemento en el ataque y buena solución para Néstor Lorenzo. Su presencia en la segunda parte fue ideal para seguir destruyendo la defensa de Rumania, que en el final era un mar de nervios en cada posesión de la Selección Colombia. Este volante ofensivo del Watford es otro de los candidatos a estar en la convocatoria para la Copa América y además que podría dar un gran salto en el próximo mercado de pases.

Panorama que permite la ilusión con la Copa América

El gol de Yaser Asprilla aceleró el triunfo número 13 de la era Néstor Lorenzo, que también suma cinco empates. Ninguna victoria. Una racha llena de ilusión y que coloca a la Selección Colombia en medio del favoritismo para la Copa América 2024.

Yaser Asprilla fue suplente, pero desde su ingreso permitió que la idea de juego de la Selección Colombia no perdiera el rumbo y pudo atacar los espacios en medio de la defensa rumana, que tenía afán por al menos acercarse al arco de Camilo Vargas. Eso sí, los dos goles al final le quitan un poco de brillo a este recital del equipo colombiano en Madrid.

Goles de Arias y Córdoba para el 2-0 parcial ante Rumania

Jhon Córdoba voló por Madrid para cazar una linda pelota y poner a celebrar a todo un país. El atacante del Krasnodar de Rusia, solamente tuvo que esperar el centro para demostrar todas sus capacidades en el frente de ataque.

Sobre los cinco minutos, Luis Díaz desbordó por la banda izquierda, ganó en velocidad e ingresó al área, hizo un par de enganches, pero se quedó sin ángulo. Al ver que no pudo hacer nada, tocó para Johan Mojica, quien tuvo el espacio y el tiempo de poner un centro espectacular.

Al minuto 35 apareció otra de aquellas jugadas casi de memoria que le permiten a la Selección Colombia ser letal en el frente de ataque. Magia de James Rodríguez, centro de Richard Ríos y desconcentración de Jhon Córdoba para dejar mano a mano a Jhon Arias, quien solamente tuvo que rematar y colocar el 2-0 parcial. La anotación de Yaser fue sobre el 79′.