Colombia ha cumplido con las expectativas que tenían muchos sobre su debut ante Paraguay en la Copa América 2024. La Tricolor ganó 2-1 y, aunque el resultado final parece apretado, muchos coinciden en que el equipo de Néstor Lorenzo lo ganó con tranquilidad. El elenco cafetero se mostró muy competitivo y manejó el resultado a su antojo. El que se robó todos los focos fue James Rodríguez y eso provocó el comentario/análisis de Carlos Antonio Vélez.
En su programa radial ‘Palabras Mayores’, de Antena 2, el periodista le dedicó un capítulo especial a James Rodríguez en su habitual comentario de opinión. Carlos Antonio Vélez es reconocido en Colombia por ser el crítico #1 del ’10’ de la Tricolor. Este año no ha sido la excepción e incluso llegó a decir que el mediocampista ni siquiera merecía estar en el equipo de Néstor Lorenzo. Todo por su falta de ritmo y de protagonismo con Sao Paulo en Brasil.
La inesperada opinión de Vélez sobre James y su debut en Copa América
Carlos Antonio Vélez sigue a fiel a su estilo y mantiene sus ‘pullas’ a James Rodríguez. Sin embargo, esta vez no tuvo otra alternativa que reconocer que el ’10’ se lució y fue figura ante Paraguay. Aceptó que el jugador tuvo un partido diferente y que, en el análisis, hay muchos aspectos ponderables que lo hicieron el mejor del terreno de juego.
“Lo de ayer, normal. Estamos en el camino. Lo que no fue normal fue lo de James. No hubo necesidad de que su séquito le regalara la figura de la cancha como se lo venían regalando”, aseguró Vélez.
“James no había sido figura en ninguno de los partidos de Colombia, para la gente que lo admira sí. Ante Paraguay no hubo necesidad de que le regalaran ese rubro. Se lo ganó en la cancha y fue figura de lejos”, explicó.
“El análisis es mucho más amplio. Hizo un montón de cosas que él no hace normalmente… Lo que se le valora a James es que fue más jugador integral. Su mapa de calor es una fantasía. Segundo: jugó y trabajó mucho. Y lo más importante es que fue un jugador solidario. Luchador cuando tuvo que ser. Tuvo dos recuperaciones, una de ellas con una velocidad inusitada. Eso él no lo hace”, concluyó.