La Selección Colombia debuta ante Paraguay en Houston, Texas. El partido es válido por la primera fecha del grupo D de la Copa América 2024. El equipo colombiano llega a este torneo como favorita y lucha por el triunfo ante una avalancha amarilla en las gradas del Estadio NRG.

Néstor Lorenzo salió con Rafael Santos Borré en el frente de ataque y con James Rodríguez por el interior y Luis Díaz y Jhon Arias por las bandas. Apenas en el primer tiempo del juego, Lucho pudo demostrar toda su calidad para sacarse a dos rivales, ir hasta la línea de fondo y soltar un centro.

En el minuto seis, Luis Díaz soportó el fuerte relevo que le propuso Paraguay por la banda. Recibió con espacios, pero rápidamente fue marcado, a pura habilidad y regate se hizo a los espacios y sin duda que entra entre las mejores individualidades de la Copa América 2024.

Apenas centró, Richard Ríos alcanzó a meter la cabeza y rematar. ‘Jugadón’ que le permite soñar a Luis Díaz con una buena Copa América en Estados Unidos. Fue de las primeras muestras ofensivas del equipo nacional hasta que cayó la anotación de Daniel Muñoz.

Goles de Muñoz y Lerma contra Paraguay

Al minuto 32, la Selección Colombia pudo abrir el marcador con un golazo de cabeza de Daniel Muñoz. Centro perfecto de James Rodríguez al segundo palo, Luis Díaz arrastró las marcas y el lateral del Crystal Palace colocó certero cabezazo para el 1-0 parcial.

Antes de finalizar el primer tiempo, James Rodríguez apareció nuevamente con hermoso centro, preciso para que el volante Jefferson Lerma colocara el cabezazo y nuevamente vencer al portero Rodrigo Morínigo.

Eriza la piel: El himno de Colombia contra Paraguay

La hinchada de Colombia se hace sentir con fuerza. Una vez más, el Himno Nacional se convirtió en el espacio perfecto para demostrar el amor y el orgullo de ser colombiano. Los altavoces anunciaron el inicio de los actos protocolarios y lo que se vivió en el Estadio NRG de Houston es para admirar. Los jugadores de la Tricolor pusieron el ejemplo en el campo de juego, entonando con devoción el cántico nacional.