Dura derrota de la Selección Colombia contra Bolivia, en partido por la novena fecha de las Eliminatorias Conmebol rumbo al Mundial 2026. En El Alto, a 4.150 metros de altura, el equipo colombiano sumó una caída que no deja de ser dolorosa, pues es la segunda del ciclo de Néstor Lorenzo con la ‘Tricolor’, tras lo sucedido en la final de la Copa América 2024.

Un golazo de Miguel Terceros, la joya de la Selección Bolivia que pertenece al Santos de Brasil, al minuto 58, fue más que suficiente para colocar angustia en la Selección Colombia, que asistió a El Alto con cierto favoritismo por la victoria y una logística previa en Cochabamba para regular la altura. Las cosas fueron muy diferentes y ‘La Verde’ se mete seriamente en la pelea en las Eliminatorias tras tumbar a la ‘Tricolor’.

El compromiso se vio difícil para el visitante, mucho más tras la expulsión de Héctor Cuéllar. Pero la Selección Bolivia dio muestras de alto nivel y soportó la presión del rival con 10 hombres. Colombia buscó el empate hasta el último minuto, pero yendo al desespero y a centros pronunciados que los bolivianos rechazaban con facilidad.

No hubo solución ante el arco del portero Guillermo Viscarra. Roger Martínez tuvo que salir antes de finalizar el primer tiempo y en su lugar ingresó Jhon Córdoba, pero no se vio mejoría y el chocoano perdió cuatro opciones claras de gol. Poco de James Rodríguez y Luis Díaz en El Alto. ‘La Tricolor’ se alista para el juego ante Chile en Barranquilla.

El periodista más famoso de Bolivia destruyo a Colombia tras el partido en El Alto

Ya lo venía advirtiendo. En la previa del partido entre Bolivia y Colombia, el periodista Juan Pastén, el más reconocido en el fútbol boliviano, había destruido a James Rodríguez. Sin tapujos, le dijo “muerto”, en el programa ‘Fútbol y Más’ de la Red Patria Nueva, una de las emisoras más escuchadas en Bolivia.

Por si fuera poco, luego de la victoria de la Selección Bolivia, destruyó a Colombia, en la emisión en vivo del partido en la Red Patria Nueva. Tras los 90 minutos, soltó varias frases hasta ofensivas, incluso señalando al árbitro, el brasileño Wilton Sampaio.

Pastén lanzó algunas frases como: “Que le reclamen a su abuela”, “Ni con 10 pudieron”, “¿Dónde están los de la Liga Inglesa?”, “¿Dónde están los periodistas colombianos?”, “El abuelo de James”, “árbitro sinvergüenza”.

Además de atacar a Colombia, Juan Pastén elogio a su mismo equipo, alardeando de esta victoria histórica que lo impulsa en la tabla de posiciones y mete a los bolivianos en la pelea por un cupo al Mundial 2026.