El debut de la Selección Colombia femenina en el Mundial Sub-20 de la FIFA fue por todo lo alto. Hubo un gran marco en El Campín con más de 30 mil asistentes al estadio. Las futbolistas se dejaron motivar por este gran ambiente y respondieron a la altura en el terreno de juego. Vencieron a Australia en el primer partido por 2-0 y dejaron claro que, como anfitrionas, están listas para pelear por el título en casa. Nada pudo apagar la enorme fista que armó la hinchada Tricolor en Bogotá.

Durante ese juego, Australia estuvo cerca de meterse en el marcador con un gol a los 70′ minutos de partido. En ese momento, la jugadora Indiana Shae dos Santos logró igualar el marcador 1-1. Lo que pasó después desconcertó por completo a los hinchas de Colombia. La reacción de la jugadora en su celebración no tardó en volverse viral y acabó muy mal para ella.

Jugadora de Australia mandó a callar a los hinchas de Colombia

Luego marcar el 1-1 parcial, Indiana dos Santos sorprendió a todos con un festejo inesperado. Como era de esperar, su anotación apagó el enorme ruido de los miles de hinchas colombianos en El Campín. Sin embargo, eso no bastó para la australiana.

Ella encaró a la tribuna y mandó a callar a los asistentes de manera provocadora. Luego de eso, se llevó su mano hacia su oreja con otro gesto reprochable buscando el ruido de los espectadores. Las cámaras registraron todo lo que pasó con la jugadora.

(VIDEO) El gesto provocador de Indiana dos Santos con la hinchada de Colombia

El VAR anuló el empate de las australianas

Con lo que no contó la joven futbolista de 16 años es que, por orden de la FIFA, cada gol que se anota es revisado por el VAR. Las autoridades arbitrales deben repetir toda la jugada para cerciorarse de que la anotación es totalmente legal. Eso no fue la excepción en el gol de Australia y la tecnología terminó haciendo su trabajo de manera excepcional.

Tras revisar la jugada, se dieron cuenta de que hubo una falta previa al gol de Inidiana dos Santos. El VAR avisó de inmediato a la jueza central en el terreno de juego, ella vio todo en el monitor y decretó la anulación de la jugada. Australia se quedó sin su gol y todo el polémico festejo de Indiana Shae dos Santos quedó en nada.