Carlos Bacca es uno de los mejores jugadores colombianos de la historia. Es un digno representante en Europa debido a los títulos que ganó. Es una estrella en el fútbol de España y gran embajador del FPC en el ‘Viejo Continente’. El goleador se llenó de gloria y está en las placas de oro de la UEFA tras obtener tres Europa League, dos con Sevilla y una con Villarreal.
Por supuesto, que este gran recorrido colocó a Carlos Bacca en la órbita de la Selección Colombia, con la que asistió a dos Mundiales y dos Copa América. La FIFA, en las redes sociales, recordó al goleador de Puerto Colombia, pero es una escena que rompe el corazón de todos los hinchas.
La FIFA va hasta el Mundial de Rusia 2018, más exactamente al partido de octavos de final contra Inglaterra, que se jugó en el Otkrytie Arena de Moscú. La Selección Colombia empató el juego de forma agónica tras un cabezazo de Yerry Mina al 90+3′, lo que dictó una tanda de penaltis para definir el equipo que clasificaría a cuartos de final.
La entidad que regula el fútbol mundial se enfocó en el penalti Carlos Bacca, fue el último que se cobró y así se sentenció el 4-3 definitivo. El delantero estaba obligado a marcar, pero Jordan Pickford atajó, suficiente para que Inglaterra clasificara a cuartos. Momento más que doloroso para la Selección Colombia.
Bacca renovó el contrato con Junior de Barranquilla
Por otra parte, la situación de Carlos Bacca con Junior ha quedado resuelta. Tras varias reuniones con los dueños del equipo, ambas partes llegaron a un acuerdo para extender el contrato por un año más. El delantero, ídolo y goleador del club ‘Tiburón’ firmó hasta mitad de 2025, asegurando su continuidad para competir en la Liga Colombiana y la Copa Libertadores.
Tras su vuelta a Junior, Bacca pudo superar la barrera de los 300 goles en su carrera y ahora ocupa lugares de honor en los rankings. Asimismo, es el segundo máximo goleador del club barranquillero tras Iván René Valenciano. Su debut en Copa Libertadores 2024 fue por todo lo alto, pues marcó doblete con Botafogo en Río de Janeiro y además pelea por el máximo goleador de la historia del país, donde aparecen en pelea Víctor Hugo Aristizábal, Falcao García y Dayro Moreno.