Una gran controversia se generó en el partido amistoso que disputó la Selección Colombia Femenina ante Irlanda, juego preparatorio para el Mundial, debido a que desde el equipo europeo denunciaron un juego fuerte por parte de las ‘cafeteras’, el cual llevó a una de las futbolistas a terminar en el hospital.
Denise O’Sullivan, quien es la capitana y referente de las irlandesas, fue la futbolista que salió golpeada y tuvo que ser llevada al hospital para que le realizaran exámenes de su pantorrilla, la cual por fortuna no sufrió alguna fractura y podrá estar en la Copa del Mundo.
Hasta el momento, no se conocía la identidad de la jugadora colombiana que golpeó a Denise, pero la exfutbolista y actual panelista del canal ESPN, Nicole Regnier, contó que fue Lorena Bedoya la protagonista de la acción, en la que terminó lesionada la capitana de Irlanda y por lo que ha habido muchas críticas de las europeas.
Cabe recordar que Colombia disputará un juego amistoso ante China el próximo domingo 16 de julio a las 9:00 PM, hora de Colombia, en lo que será su último partido como preparatorio antes del debut en el Mundial contra Corea del Norte el 24 de julio.