Este domingo 15 de septiembre se ha acabado el sueño para la Selección Colombia en el Mundial Femenino Sub-20. El combinado nacional ha caído en cuartos de final ante Países Bajos por la vía de los penales y el seleccionador, Carlos Paniagua ha hecho su balance ante la prensa.
La Selección Colombia soñaba con llegar a lo más alto en este Mundial Femenino Sub-20. Sin embargo, el combinado cafetero ha caído este domingo en los cuartos de final ante Países Bajos, llegando hasta la definición desde el punto penal.
Luego del final del partido en el Estadio Pascual Guerrero, el entrenador Carlos Paniagua compareció ante la prensa y mostró su orgullo por lo demostrado por sus jugadoras en esta Copa del Mundo, asegurando que no hay nada qué reprochar al equipo.
El orgullo de Paniagua
“Colombia se va invicta, nos sacan en los penaltis. Creo que aquí hay jugadoras para el proceso que sigue. Es una generación que tiene mucho futuro, personalidad y jerarquía. Hay que seguir apoyándolas porque tenemos un potencial tremendo” fueron las palabras del seleccionador.
Paniagua confirmó que hay descontento en el equipo por el resultado. “Esto es un grupo muy unido. Hay tristeza porque queríamos despedir este proceso estando en la final de un Mundial. Desafortunadamente se nos va. Son jugadoras valientes y dejaron en alto el nombre de Colombia“.
“Me duele entrar en un camerino y ver a estas muchachas como están en este momento. Están muy golpeadas. Cuando llegó el equipo al Pascual, era un equipo feliz, alegre y así salieron a jugar. Afortunadamente, Colombia vio una mejoraría muy grande de nuestra Selección” concluyó.