La Copa Mundial de la FIFA femenina que se disputa en Australia y Nueva Zelanda ha causado sensación y orgullo en los diferentes rincones del planeta. En Colombia es el boom por lo que realizado por nuestras jugadoras que están a un paso de clasificar a los octavos de final luego de las dos primeras victorias.

El combinado nacional, que viene de registrar histórico triunfo tras vencer a Alemania, y las demás futbolistas de las demás Selecciones, recibieron una insólita noticia que causó desilusión y enojo. La FIFA, a través de su presidente, Gianni Infantino, indicó que no pueden asegurar los pagos que habían prometido a cada jugadora por su participación en el Mundial.

Cada jugadora de todas las Selecciones iba a recibir un jugoso premio por cada fase. En la de grupos:  30.000 $ dólares. Octavos de final:  60.000 $ dólares. Cuartos de final:  90.000 $ dólares. 4to. puesto:  165.000 $ dólares. 3er. puesto: 180.000 $ dólares. Subcampeona: 195.000 $ dólares. Campeonas:  270.000 $ dólares.

Infantino, que se fue de las sedes mundialistas, dijo que “no tenía cómo garantizar el pago de ese dinero a cada jugadora”, por lo que ahora todo dependerá de cada Federación. La residencia de las futbolistas y los impuestos de cada país hacen que a las federaciones se les “facilite” la entrega de esos dineros.