Líder, en todo el sentido de la palabra. Se luce en cualquier tipo de clima, respeta y siente la camiseta de la Selección Colombia y siempre se le ve con una sonrisa en la concentración. Es el hombre de confianza de Néstor Lorenzo. Este histórico jugador aún tiene mucho que dar y más páginas por escribir.
Contra la Selección Chile se destacó como el eje de ataque, siempre tenía que pasar el balón por sus pies ante el sacrificio de los marcadores por mantener su referencia. James Rodríguez no necesita correr para destilar su magia y lectura de juego en Barranquilla. El cambio de ritmo a un solo toque lo hace una figura, además del respaldo de todo el entorno. Ríos, Lerma, Luis Díaz, Arias, Córdoba o Durán, todos saben que el 10 es fundamental si les toca la pelota.
Fue titular en Barranquilla, sorprendiendo a más de uno por su capacidad física, además de ganarse los aplausos de miles de hinchas. También estuvo desde el pitazo inicial contra la Selección Bolivia, a más de cuatro mil metros de altura. Respondió días después en el nivel del mar y soportando altas temperaturas y lo más importante, ningún rastro de lesión. Más bien, espera volver a España a ser titular indiscutido en Rayo Vallecano.
Por su buen nivel deportivo y la jerarquía que lo caracteriza, James Rodríguez se llevó una impresionante ovación en el Metropolitano de Barranquilla al momento de la sustitución. Al minuto 86, salió de la cancha y en su lugar ingresó Juan Fernando Quintero.
Impresionante ovación a James tras abandonar la cancha del Metropolitano
Mientras avanzaba para chocar las manos con su compañero, los aplausos y los cánticos no se hicieron esperar. Las gradas del Metropolitano se hicieron sentir y le agradecen a James por su compromiso con la Selección Colombia. Sabemos que el 10 se transforma cuando se coloca la ‘Tricolor’. Todo un país conoce su historia, con algunos fracasos en su carrera, pero siempre presente con el equipo colombiano.
De esta manera, James vuelve a España y espera tener continuidad en el fútbol español para volver mucho más inspirado en el mes de noviembre, cuando juegue contra Uruguay y Ecuador. Con Rayo Vallecano anhela ganarse la titular definitivamente. Llega con muchos méritos ante Íñigo Pérez, mucho más tras lo mostrado en la altura de Bolivia y el calor de Barranquilla.