La Selección Colombia confirma que es un equipo élite. Ni siquiera en sus peores versiones da la impresión de perder. Cuando el primer plan no sale como se espera, el técnico Néstor Lorenzo tiene la capacidad de corregir rápidamente y hacer de las suyas en el segundo tiempo, con el toque adicional que recambio de calidad es lo que tiene en el banquillo.
Ante la Selección Perú, por la séptima fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026, Colombia logró el empate en el segundo tiempo gracias al gol de Luis Díaz. Un magistral tiro de esquina de James Rodríguez, más la asistencia de Jhon Durán al segundo palo, permitió que Lucho metiera el 1-1 con gran cabezazo. Decepción peruana tras la igualdad, pues el local estaba obligado a ganar para sacudirse de los malos resultados en las Eliminatorias Conmebol.
Por su parte, la Selección Colombia sacó un buen resultado en condición de visitante, que le permite seguir en los primeros lugares de la tabla de posiciones y además vuelve a demostrar la jerarquía para salir por los resultados positivos, sea en la cancha que sea. El 1-1 motiva a los jugadores pensando en un reto que puede ser más complicado que Perú, Argentina en el Metropolitano de Barranquilla.
Tras el 1-1 en Lima, uno de los líderes de la defensa colombiana, Jhon Lucumí, quien regresó tras una lesión que lo tuvo algunas semanas fuera, habló ante la prensa y le mandó un contundente mensaje al próximo rival, que últimamente ha mostrado sus quejas por el calor que normalmente hace en Barranquilla, una ciudad que se fundó al nivel del mar el 7 de abril de 1813 y que habitualmente es el lugar que sirve para la localía de la Selección Colombia en las Eliminatorias.
Seguramente, Jhon Lucumí volverá a la nómina titular contra Argentina y hará dupla con Yerson Mosquera, pues Yerry Mina está suspendido por tarjetas amarillas y Carlos Cuesta sufrió una conmoción cerebral que le podría dar reposo en el Metropolitano de Barranquilla.
¿Qué dijo Jhon Lucumí sobre Argentina tras el triunfo ante Perú?
No se escondió. Contó que están listos para la revancha. Jhon Lucumí dijo que van a ser protagonistas en Barranquilla y tratar no de defender, ni de atacar, sino de ganar como siempre. Actitud que ya es habitual en el grupo de Néstor Lorenzo.
“Vamos a salir a ser protagonistas, tratar de ganar como siempre”, Jhon Lucumí.
Cabe recordar que Jhon Lucumí antes de unirse a la Selección Colombia tras la Copa América, ya hacía trabajos de campo con el Bolonia de Italia y su condición física es óptima para ser clave en la zona defensiva, que parece tener serios dilemas para tratar de frenar a Lautaro Martínez y Julián Álvarez por la suspensión de Mina, el golpe de Cuesta y la no convocatoria de Dávinson Sánchez. Lucumí está firme para parar al ‘Toro’ y la ‘Araña’.