Todo está listo para que Colombia celebre la ceremonia de clausura del Mundial femenino Sub-20. Los últimos dos partidos del certamen han quedado decididos y todo se definirá en el estadio El Campín de Bogotá, este 21 y 22 de septiembre. El Tercer Lugar lo disputarán Estados Unidos y Países Bajos, mientras que la gran final será entre Corea del Norte y Japón. Las asiáticas se enfrentarán para saber quién se lleva este codiciado trofeo que entregará la FIFA en la capital colombiana.
El pasado miércoles, 18 de septiembre, se disputaron en Cali las semifinales del Mundial femenino Sub-20. El primer turno fue para el duelo entre Corea del Norte ante Estados Unidos, donde las asiáticas dieron el batacazo, ganaron 1-0 y eliminaron a las favoritas del certamen. El segundo turno fue para el juego entre Japón y Países Bajos. Las niponas sacaron su poderío y vencieron a las europeas por 2-0. A pesar del resultado negativo, las neerlandesas se volvieron a lucir con un gesto de humildad y agradecimiento con la hinchada colombiana.
Países Bajos se luce con la comunidad en Cali
En coordinación con la Fundación Selección Colombia, Embajada de Países Bajos y Fundación SIDOC, la Selección Sub-20 femenina de Países Bajos tuvo un encuentro muy especial con la niñez y la juventud en Cali. Todas las jugadoras neerlandesas aceptaron la invitación para pasar un día junto a los habitantes del barrio Siloé, en la capital vallecaucana Ellas dejaron a un lado sus prácticas y entrenamientos para pasar un día llego de alegría con niños y jóvenes que las querían conocer.
Las futbolistas estuvieron jugando y sacándose fotos con todos los niños y niñas que acudieron para compartir con las europeas. Lo hicieron todo por una gran iniciativa: la unidad entre naciones. “Es un honor y una oportunidad muy grande demostrar que a través del deporte hay esperanza”, expresó la Embajadora de Países Bajos.
El nuevo gesto de las neerlandesas en el Estadio Pascual Guerrero
Luego de este encuentro que tuvieron las europeas con los niños y jóvenes del barrio Siloé en Cali, ellos mismos fueron al estadio para apoyarlas en el partido contra Japón. Se vistieron con la camiseta representativa de Países Bajos y las alentaron durante todo el juego, a pesar de la derrota.
Luego del juego y con el dolor de la derrota, todas las jugadoras se percataron de la asistencia y el apoyo de los niños y jóvenes en la tribuna. Antes de irse para el vestuario, se acercaron a las gradas y fueron a saludar a todos los pequeños que estuvieron allí, acompañándolas hasta el pitazo final. Varias de ellas agradecieron el gesto con abrazos para todos.