La Selección Colombia no la pasó bien en este cierre de año. El combinado nacional cayó en los dos partidos de la doble fecha Eliminatoria, primero 3-2 frente a Uruguay y después 0-1 ante Ecuador, este último en condición de local. Tras finalizar los partidos, hubo una decisión de la Conmebol que indignó a todo el país.

Si bien, fueron dos derrotas que marcaron y afectaron la tabla de posiciones, más allá del resultado que terminó afectando la posición del equipo en la tabla, queda la tranquilidad que se jugó bien y hubo conceptos tácticos interesantes por rescatar. En lo que se falló fue en la falta de definición.

La decisión de Conmebol que indignó a todo Colombia

Pese a no conseguir los resultados en estos dos partidos, hubo puntos altos con jugadores de gran nivel individualmente. Uno de ellos fue Juan Fernando Quintero, quien en el primer partido marcó un golazo que al final no sirvió de mucho.

La Conmebol publicó este viernes el 11 ideal de los dos partidos en las Eliminatorias Sudamericanas, sin embargo, no hubo ningún colombiano en la lista, algo que no ha sido habitual desde hace varios meses.

La Selección Colombia siempre ha sido protagonista desde que inició el camino al Mundial que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá en 2026. Esta vez fue la excepción, por lo menos, para la Conmebol.

El equipo ideal fue: Hernán Galíndez (Ecuador); Fabián Hormazábal (Chile), Mathias Olivera (Uruguay), Omar Alderete (Paraguay), Pervis Estupiñán (Ecuador); Gerson (Brasil), Federico Valverde (Uruguay), Lucas Cepeda (Chile), Miguel Almirón (Paraguay); Ener Valencia (Ecuador) y Lautaro Martínez (Argentina).

La Selección Colombia, que bajó del segundo puesto al cuarto, tendrá varios meses de para hasta reencontrarse de nuevo. En marzo jugará frente a Brasil en condición de visitante y luego recibirá a Paraguay en el estadio Metropolitano de Barranquilla. Allí buscará sacar los puntos necesarios para poner un pie en la Copa del Mundo.