La Selección Colombia le dio una lección de buen fútbol a su similar de Estados Unidos en el partido amistoso de este sábado 8 de junio. El combinado de Néstor Lorenzo goleó 1-5 a los anfitriones de esta nueva edición de la Copa América. Richard Ríos, quien hizo su debut goleador con el equipo nacional, hizo una emotiva dedicatoria a su madre.

La Selección Colombia está llevando a cabo un gran recambio generacional y uno de los jugadores del momento es, sin duda, Richard Ríos. El volante de Palmeiras jugó este sábado su sexto partido con el combinado nacional y logró marcar su primer gol.

Corría el minuto 77′ del encuentro amistoso en el FedExField de la ciudad de Landover (Maryland) cuando Richard Ríos empujó el balón a las redes tras el centro de Luis Sinisterra. Este fue el primer gol del jugador de Palmeiras con la Selección y celebró con un baile. Sin embargo, hubo una emotiva dedicatoria detrás del gol.

La dedicatoria de Richard Ríos

Luego del encuentro, Ríos compareció ante la prensa y reveló que el gol de este sábado estaba dedicado a su madre. “Felicidad es lo único que me deja esto, estar celebrando con nuestros compañeros, con esta hinchada, con un país que está ilusionado… Feliz, feliz. Aprovechar para dedicarle este gol a mi mamá que está de cumpleaños, se lo pedí bastante a Dios y me lo concedió, se lo dedico a mi mamá“.

Es difícil tener a la familia lejos tanto tiempo y solo tengo que agradecer. (En la celebración) me fui para un costado a hablar con Dios y a agradecerle. Le quiero mandar un beso grande a mi mamá, decirle que no estoy ahí cerca pero de corazón estoy ahí, que la amo mucho y que le deseo un feliz cumpleaños” añadió el mediocampista luego de la goleada.

La Selección Colombia sigue a paso firme

Luego de la victoria por goleada 1-5 ante Estados Unidos, la Selección Colombia llega a 23 partidos sin conocer la derrota bajo las órdenes de Néstor Lorenzo. Ahora, se enfocan en el partido amistoso ante Bolivia del próximo sábado 15 de junio, último antes del inicio de la Copa América.