La Selección Colombia va dejando a un lado el subtítulo de la Copa América 2024 y todo lo que sucedió en la final contra Argentina en el Hard Rock Stadium de Miami. Un momento complicado para el país. La ilusión era bastante alta, por el nivel que presentó la ‘Tricolor’ antes y durante la competición en Estados Unidos.

No hay nada más qué hacer. Cara en alto y continuar en la búsqueda de la gloria en el fútbol internacional. El subtítulo de la Selección Colombia no del todo es malo para los jugadores, pues permite una gran cotización en el mercado y se esperan movimientos en Europa. Por otra parte, ya con el objetivo Eliminatorias Conmebol en el radar, el técnico Néstor Lorenzo recibe graves noticias.

Vale resaltar que la Selección Colombia jugará el próximo 6 de septiembre contra Perú en el Monumental de Lima (08:30 pm), y luego recibirá a la Selección Argentina en el Metropolitano de Barranquilla, el 10 de septiembre, desde las 3:30 pm (hora colombiana). El entrenador argentino no pierde de vista los seis puntos de seis posibles para ir acercando la clasificación al Mundial 2026.

El buen nivel presentado en la Copa América deja a la Selección Colombia como un equipo fuerte en la región y de los que mejor juega en Sudamérica. La ‘Tricolor’ deberá ir a Lima, un vuelo de tres horas, aproximadamente, para nuevamente instalarse en la ciudad de Barranquilla y tomar revancha contra el equipo de Lionel Messi. La preocupación está latente en la Federación Colombiana de Fútbol y cuerpo técnico.

La grave noticia que recibió Lorenzo, preocupación en Colombia

La preocupación pasa por la lista de lesionados luego de la Copa América 2024. Al momento de reintegrarse a sus clubes, seis jugadores de la Selección Colombia presentaron molestias físicas y ahora trabajan para recuperarse lo más pronto posible. Tres defensas, dos delanteros y un arquero activan las alarmas en el cuerpo técnico de Lorenzo.

David Ospina presenta una molestia en el codo que fue intervenido quirúrgicamente en Arabia Saudita. El portero de Atlético Nacional fue golpeado en esa zona contra La Equidad y luego ante Águilas Doradas, lo que forzó su salida de la cancha. Se espera su evolución durante el mes de agosto.

Jhon Lucumí sigue preocupando a Néstor Lorenzo. El zaguero se lesionó contra Uruguay, en el debut en la Copa América. Tuvo que salir de la cancha y desde ese momento no ha podido estar 100%. Se reportó en el Bologna, pero no logra estar en óptimas condiciones y podría alejarse de la convocatoria de septiembre. Misma situación pasa con Yerry Mina.

Otro afectado es Miguel Ángel Borja, el goleador de River Plate no hace presencia en Copa Libertadores luego de sufrir una lesión en el isquiotibial de la pierna izquierda. Se espera que en dos semanas, aproximadamente, esté de regreso. Rafael Santos Borré, por su parte, también reporta lesión en Internacional de Brasil. Dávinson Sánchez está en lista por molestias en su espalda y a finales de agosto espera estar de regreso.

Seis nombres que son claves en la convocatoria de Néstor Lorenzo. Comienzan a aparecer nombres para posibles reemplazos, como el defensa Yerson Mosquera, el delantero Mateo Cassierra o el arquero Kevin Mier.