Sin duda alguna, el mes de noviembre ha sido una época muy compleja para Luis Fernando Díaz, a nivel personal. Cuando mejor estaba jugando con el Liverpool y mientras recuperaba protagonismo con la Selección Colombia, se confirmó el secuestro de su padre en Barrancas, La Guajira. Delincuentes pertenecientes al grupo armado del ELN lo raptaron junto con su esposa y lo mantuvieron en cautiverio durante 12 días. Esta situación provocó un momento difícil para el jugador, quien encontró consuelo y desahogo en la noche magnífica que firmó en Eliminatorias ante Brasil.
Con Luis Manuel Díaz de regreso, sano y salvo, Luis Díaz intentará volver ahora a la normalidad de su carrera. Con las cosas en “orden”, la estrella del Liverpool y su familia han tomado una importante decisión que les permitirá encontrar la tranquilidad que necesitan luego de todo lo ocurrido. Incluso, el club inglés intervino para ayudar aún más al guajiro y a todos los miembros de su familia.
Padres de Luis Díaz pasarán el fin de año en Inglaterra
Mientras Luis Fernando Díaz termina sus obligaciones con la Selección Colombia en las Eliminatorias, su núcleo familiar se trasladó de inmediato a Inglaterra y lo hicieron con ayuda del Liverpool. Tras los momentos de angustia que se vivieron, determinaron que lo mejor ahora es que Cilenis Marulanda y Luis Manuel Díaz se trasladen a territorio británico para estar más cerca de su hijo y acompañarlo en los próximos partidos en Anfield.
El agente de Luis Díaz confirmó la decisión en una declaración que entregó para ‘Blu Radio’: “Van a pasar Navidad y el resto del año, eso deja a Lucho para que juegue el próximo partido más motivado, más tranquilo y se va a reencontrar con su familia“.
Toda la actualidad del fútbol colombiano en la palma de tu mano. Síguenos en nuestro grupo de WhatsApp y en Google News.
¿La familia de Luis Díaz regresará a Colombia?
Por el momento, los primeros reportes aseguran que Luis Díaz y su familia estarán juntos en Inglaterra por un buen tiempo. Por todo lo ocurrido, consideran que es momento de estar unidos para darle tranquilidad al futbolista y que él pueda seguir desarrollando su carrera en la Premier League con total tranquilidad y concentrado en sus objetivos con el club.
Sin embargo, la estadía de toda su familia en el Reino Unido parece que no será más prolongada de lo que se espera. Es muy probable que Luis Manuel y Cilenis regresen más adelante a su hogar, en Barrancas. Allí han vivido toda su vida. El tema de su lugar de residencia es algo que se resolverá en el transcurso de las siguientes semanas. Todo en la tranquilidad familiar.