Partido casi perfecto para Luis Díaz. Sin duda alguna, fue el mejor de Colombia ante Brasil y gracias a él se firmó una victoria histórica en Eliminatorias. La Tricolor por fin pudo vencer a los pentacampeones del mundo en una clasificación a la Copa del Mundo y el guajiro es el gran responsable de romper con esa mala racha de décadas que arrastraba el fútbol colombiano.

Para Luis Fernando Díaz fue un partido emotivo, pero en el que no dejó ni un solo momento la concentración y la entrega. Fueron 90 minutos de trabajo y sacrificio. Nunca dejó de intentar con su velocidad y talento para romper la férrea defensa brasileña. Al final, sus dos goles llegaron por la vía menos esperada. Ambas anotaciones fueron de cabeza y así fue como acabó con su mini “sequía” en la Tricolor.

(VIDEO) Vea lo mejor de Luis Fernando Díaz contra Brasil

Por supuesto, lo mejor de Luis Fernando Díaz ante Brasil fueron sus dos anotaciones, al 75′ y 79′ del segundo tiempo. Con sus anotaciones de cabeza, Colombia remontó el partido y así firmó la primera victoria histórica ante los pentacampeones en Eliminatorias. Como resumen, suena lindo. Sin embargo, el partido del guajiro fue mucho más allá de sus goles. Durante los 90 minutos, se convirtió en el hombre que más insistió en vulnerar la férrea defensa de los brasileños.

Ante Brasil, el ‘7’ de Colombia rompió con los papeles. Esta vez, se vio a un Luis Díaz rebelde. Se movió por todo el frente de ataque y no se limitó a ocupar su espacio por la banda izquierda. Por momentos, jugó por el medio e incluso tuvo pasajes por la banda derecha. ¿Su objetivo? Enloquecer a la defensa de Brasil. A punta de velocidad y regates, los encaró hasta el pitazo final. Nunca dejó de intentarlo, ni siquiera cuando Colombia ya estaba arriba en el marcador.

Encuesta ¿Cómo calificas el partido de Colombia contra Brasil?

¿Cómo calificas el partido de Colombia contra Brasil?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Luis Fernando Díaz, elogiado por la FIFA

Tanto la prensa internacional como la FIFA se deshicieron en elogios para Luis Díaz. Todos coinciden en que este resultado histórico de la Selección Colombia fue una gesta absoluta del guajiro. Cuando más lo necesitaba el equipo, apareció para marcar dos goles que le dieron la vuelta al mundo. Incluso desde Inglaterra siguieron muy de cerca este duelo. Y la estrella del Liverpool no defraudó.

Su doblete también significó que, por primera vez en la historia, Brasil perdió dos partidos consecutivos en Eliminatorias.