Luego de la derrota de la Selección Colombia ante Bolivia en las Eliminatorias Sudamericanas, ‘La Verde’ acabó con el invicto que traía la Tricolor en su camino rumbo al Mundial de 2026.

En ese juego, la Selección Colombia sufrió los estragos de la altura y no pudo sacar ventaja de la expulsión que sufrió Bolivia a los 21 minutos de juego, quienes jugaron más de 70 minutos de partido con un hombre menos.

La derrota causó frustración en los jugadores, quienes aceptaron la caída en El Alto con gallardía y con mucha humildad, dejando la revancha para el duelo contra Chile donde se recuperaron con un contundente 3-0 a favor.

Richard Ríos le dio una gran lección al ‘Dibu’ Martínez

Como era de esperar, el resultado caló en el ánimo de los jugadores colombianos, quienes tenían la esperanza de llevarse un buen resultado en la altura ante Bolivia.

El rostro de los jugadores reflejó la decepción, pero aceptaron el resultado con la cabeza en alto: sin reproches ni tampoco se calentaron los ánimos en el terreno de juego.

Muestra de ello quedó cuando un camarógrafo se acercó para tomar la reacción de Richard Ríos, haciendo un plano muy parecido al que se vio del ‘Dibu’ Martínez en Barranquilla y que acabó con una lamentable agresión.

La diferencia de educación quedó como un claro ejemplo de como se debe comportar ante la derrota.