La Selección Colombia sigue haciendo historia y en esta ocasión no son los hombres los que se ganan las miradas, sino las guerreras colombianas, que hacen historia en el Sudamericano Femenino Sub 17 que se juega en Paraguay. Un 4-2 ante Ecuador fue más que suficiente para ganar el cupo al Mundial de la categoría que se jugará en República Dominicana entre octubre y noviembre próximo.

Ante Ecuador, la Selección Colombia Femenina fue muy superior y logró quedarse con la victoria que le permite celebrar el pase histórico a la Copa Mundo. Las dirigidas por Carlos Paniagua se impusieron gracias a los goles de Ella Martínez, Samantha Rodríguez, Maithe López y Nikol Rojas.

Ahora el grupo colombiano celebra una nueva clasificación a la cita orbital más importante del fútbol y esperan el resultado entre Brasil y Paraguay para conseguir el primer lugar en el Conmebol Sudamericano de la categoría.

De esta manera, la Selección Colombia Femenina sigue mostrando muy buenos resultados en estos últimos años, donde ha podido clasificar a Mundiales y Juegos Olímpicos, además de tener a varias jugadoras en la élite de Europa, como Leicy Santos en el Atlético de Madrid, Linda Caicedo en el Real Madrid y Mayra Ramírez en el Chelsea.

Complejo partido de la Selección Colombia ante Ecuador

No ha sido un torneo fácil para la Selección Colombia Sub 17, pero la tenacidad y los planteos tácticos han funcionado para ser superior a rivales como Ecuador, que se veía como rival directo por el cupo al Mundial.

Fue un partido electrizante y con emociones. Las jugadoras colombianas se fueron arriba en el marcador apenas en el primer minuto de juego con gol de Ella Grace Martínez, pero las ecuatorianas respondieron y empataron de inmediato. En la segunda parte las cosas se hacían difíciles. Las ecuatorianas sorprendieron a las dirigidas por Carlos Paniagua y se colocaron arriba en el marcador por 1-2 al minuto 59.

Colombia sacó la garra y el buen fútbol para una remontada histórica. Samantha Rodríguez, al 69′, empató el compromiso. A los 72 minutos llegó el 3-2 tras la anotación de Maithe López, quien luego asistió a Nikol Rojas (75′) para el 4-2 definitivo. El equipo colombiano pudo rematar de gran manera y selló la clasificación a la Copa Mundo que se disputará del 16 de octubre al 3 de noviembre próximo.