Desde el mes de marzo, se reanudan las convocatorias de la Selección Colombia. En esa fecha, Néstor Lorenzo y sus dirigidos comenzarán a calentar motores para afrontar de la mejor manera la próxima Copa América 2024, que se disputará en Estados Unidos. El objetivo de la Tricolor, una vez más, será dejar el rol de participante y perfilarse como uno de los candidatos a pelear por el título continental.

Teniendo el gran reto que se avecina, la Selección Colombia intenta alistar un calendario competitivo antes de la Copa América. De esta manera, Néstor Lorenzo buscará afianzar su idea y proyecto para que el equipo tenga una presentación muy destacada en territorio estadounidense. De momento, ya hay dos amistosos confirmados que se jugarán en marzo y hay otros dos que se están negociando.

España y Rumania, los próximos rivales de la Selección Colombia

Para 2024 hay una enorme expectativa con la Selección Colombia. El año pasado, la Tricolor acabó como una de las cuatro selecciones a nivel mundial que no sumó ni una sola derrota en toda la temporada (entre amistosos y juegos oficiales). El equipo nacional está mostrando un buen ritmo y es algo que quiere cuidar Néstor Lorenzo para la Copa América. Ese rendimiento puede ser clave para pelear por el título.

Los juegos de la Selección se reanudan con la Fecha FIFA de marzo, donde ya hay rivales confirmados. El día 22, Colombia enfrentará a España en Londres, Inglaterra. Para el 26, el equipo estará en territorio ibérico para enfrentar a Rumania en el estadio Metropolitano, casa del Atlético de Madrid.

Colombia vs. España
Día:
 viernes 22 de marzo del 2024
Lugar: Londres, Inglaterra.

Colombia vs. Rumania
Día:
 martes 26 de marzo del 2024
Lugar: estadio Metropolitano, Madrid; España.

La FCF negocia otros dos amistosos antes de la Copa América

Según ha revelado el periodista, Carlos Antonio Vélez, la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) está adelantando la gestión para cerrar dos amistosos justo antes de que comience la Copa América 2024. La idea es que ambos juegos se disputen en territorio norteamericano. Según los primeros reportes, esos duelos serían contra el anfitrión del torneo, Estados Unidos; y la Selección de Canadá.

Así, el equipo de Néstor Lorenzo llegaría con buen ritmo al debut de la Copa América que será contra Paraguay, el 24 de junio. Ese primer partido se jugará en Houston, en el NRG Stadium.

Además de los guaraníes, el grupo de Colombia en la Copa América lo termina de conformar Brasil y el cupo de Concacaf 6. Esa última plaza sin definir la están disputando Honduras y Costa Rica. Dicha llave se definirá el próximo 23 de marzo.