La Selección Colombia se encuentra en un gran momento de cara a la Copa América, pero Néstor Lorenzo ya piensa en las piezas que pueden resultar útiles de cara a los próximos años. En la lista del entrenador se encuentra un jugador de sangre colombiana que nació en España.
Desde hace algunos años es común ver jugadores naturalizados en selecciones de todo el mundo. Ahora, la Selección Colombia está ante una difícil tarea con un par de futbolistas seleccionables que nacieron en España y que desarrollan su carrera en este país.
Se trata del defensor del plantel de Valencia, Cristhian Mosquera de 19 años. El zaguero ya ha asisitido a las convocatorias de las subdivisiones de la Selección de España, pero el combinado cafetero aún está a tiempo de hacerlo debutar en la absoluta.
La Roja ya ha sufrido recientemente la baja de un jugador de doble nacionalidad. Fue hace solo unos días que se confirmó que el futbolista de Real Madrid, Brahim Díaz decidió representar a Marruecos. Sin embargo, hay una diferencia clave entre el volante ofensivo y el defensor de ascendencia colombiana.
No será una tarea fácil para la Selección Colombia
Parece claro que Brahim no era un futbolista que ilusionara a Luis de la Fuente, quien cuenta con muchas opciones en esa posición de la cancha. Sin embargo, esto no ocurre con los defensores centrales. La Roja cuenta con muy pocas opciones en este sector de la cancha y el despegue de Mosquera les viene como anillo al dedo.
Todo parece indicar que Aymeric Laporte y Robin Le Normand serán los que conformen la dupla de zagueros centrales en la Eurocopa, pero el futbolista con sangre colombiana ya está en la lista de Luis de la Fuente de cara a la Liga de Naciones y la clasificación para el Mundial 2026.