No todo fue color de rosa en la Selección femenina de Inglaterra luego de conseguir la clasificación, por penales, ante Nigeria en el Mundial femenino de la FIFA. Las inglesas sufrieron el partido ante las africanas y todo por cuenta de una irresponsable expulsión que protagonizó una de sus estrellas en este compromiso. Al final, la suerte les sonrió en los cobros desde el punto blanco para conseguir el boleto a los cuartos de final.
Quien está en el ‘ojo del huracán’ en Inglaterra es Lauren James, una de las grandes referentes de la Selección femenina de ese país. La jugadora del Chelsea y hermana de la estrella inglesa, Reece James, vio la tarjeta roja directa en ese partido ante Nigeria por un polémico pisotón contra una jugadora africana.
Tras revisar la jugada en el VAR, la jueza del compromiso no lo dudó y la expulsó inmediatamente del compromiso, dejando a Inglaterra con 10 jugadoras ante Nigera. Por esa misma cartulina roja, quedó suspendida para el próximo juego que será contra la Selección Colombia femenina, en los cuartos de final del Mundial de la FIFA.
Esta situación ha desatado una enorme ola de críticas contra la jugadora por esa acción irresponsable dentro del terreno de juego. Desde la selección inglesa han tenido que emitir un comunicado donde Lauren James pide disculpas por lo ocurrido.