La Selección Colombia femenina ya está clasificada para los cuartos de final del Mundial femenino Sub-20 de la FIFA. Luego de hacer un puntaje perfecto en la fase de grupos, tuvo que enfrentar en los octavos de final contra Corea del Sur y la tarea quedó hecha. El equipo de Carlos Paniagua se las arregló para seguir por la senda de la victoria y derrotó por 1-0 a las asiáticas en el Pascual Guerrero de Cali. El único gol del compromiso corrió por cuenta de Linda Caicedo.
Aunque las surcoreanas hicieron un gran partido, no contaron con la astucia de Linda Caicedo. Las asiáticas intentaron aislarla del partido, pero la estrella del Real Madrid solo necesitó una jugada clara para facturar. Fue un contragolpe letal que la dejó de cara a portería y en cuestión de segundo resolvió de la mejor forma posible. Su anotación provocó una de las imágenes más inesperadas del año en Colombia.
El abrazo entre Francia Márquez y Ramón Jesurún en el Pascual Guerrero
Varias autoridades importantes estuvieron en el estadio Pascual Guerrero para disfrutar el juego entre Colombia y Corea del Sur. Por parte del fútbol local, en la tribuna VIP estuvieron Ramón Jesurún (presidente FCF) y Fernando Jaramillo (presidente Dimayor). Ellos dos tuvieron la compañía de Francia Márquez, actual fórmula vicepresidencial del Gobierno Nacional de Gustavo Petro. De entrada, el hecho de que estuvieran juntos ya era demasiado llamativo.
Como es conocido, el Gobierno Nacional actual ha tenido serios cruces con la cúpula dirigencial del fútbol en Colombia. Aun así, el Mundial femenino Sub-20 los juntó y Linda Caicedo los puso a celebrar. Fue tanta la alegría, que la Vicepresidenta terminó abrazándose con el Presidente de la Federación Colombiana de Fútbol.