La Selección Colombia conoció los árbitros designados por la Conmebol para los próximos partidos de la Eliminatoria en donde enfrentará a Bolivia y Chile. El combinado nacional ya dejó atrás lo que fue la Copa América y los compromisos de septiembre donde consiguió un empate ante Perú en Lima y un triunfo sobre Argentina en Barranquilla.

Los árbitros que dirigirán en los próximos partidos de la Selección Colombia en Eliminatorias

La FIFA, mediante a la Comisión de Árbitros de la CONMEBOL, dio a conocer la nómina de árbitros sudamericanos designados para las Fechas 9 y 10 de las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa Mundial de la FIFA 2026, donde la Selección iniciará como visitante y luego oficiará como local.

Para el partido contra Bolivia estará el central brasilero, Wilton Sampaio y en el VAR lo acompañará Daniel Norre, mientras que frente a Chile estará el central Jesús Valenzuela y en el VAR, Juan Soto, ambos de Venezuela.

Las tres ciudades que compiten por ser la ‘casa de la Selección Colombia’

Es que hay que ver los datos de asistencia en los partidos de Colombia en el Mundial Sub 20 Femenino para certificar que las tres principales ciudades del país le ‘muestran los dientes’ a Barranquilla por tener a la máquina de Néstor Lorenzo en sus calles. Medida difícil, pues la Federación Colombiana de Fútbol no piensa moverse de Barranquilla, más allá del apoyo incondicional que dan desde Bogotá, Medellín y Cali.

Siempre se pasó de los 30 mil espectadores. Por ejemplo, en el Pascual Guerrero de Cali, se obtuvo el récord total de asistencia para un partido femenino en Colombia, al registrar 37.382 boletas vendidas ante Países Bajos. El Campín de Bogotá tuvo su número top en 31.127 en el juego contra Australia y 35.847 espectadores se registraron en el Atanasio Girardot vs. México. Desde las gradas, se volvió a cumplir.

¿Esto qué quiere decir? Que Bogotá, Medellín y Cali están listas para el reto sin importar la categoría que toque y ni hablar si se hablara de Néstor Lorenzo y sus dirigidos. Vale resaltar que no es nuevo el pedido que la Mayores Masculina cambie de sede o al menos se dé una rotación con Barranquilla.