La Selección Colombia ha cerrado al fecha FIFA con 6 puntos. El combinado cafetero ha conseguido dos victorias en esta doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas y Luis Díaz ha sido uno de los grandes protagonistas. El jugador de Liverpool ha hablado tras el partido ante Paraguay y ha dejado en claro que el equipo mantiene los pies sobre la tierra.
La Selección Colombia ha sido, sin lugar a dudas, una de las más destacadas de esta doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas. El equipo dirigido por Néstor Lorenzo consiguió un triunfo agónico ante Brasil en Barranquilla el pasado jueves, para luego ganarle a Paraguay como visitante en Asunción.
La ilusión por retornar a la Copa del Mundo es perceptible tras las primeras seis fechas de estas Eliminatorias. Sin embargo, la gran estrella del equipo, Luis Díaz ha salido a calmar las aguas. El futbolista de Liverpool no da nada por hecho y ha remarcado que falta mucho para el cierre de las Eliminatorias.
Fecha especial para Luis Díaz
Luis Díaz llegaba a esta doble fecha de Eliminatorias bajo las miradas. El jugador entró a la convocatoria solo instantes antes de la publicación de la lista por toda la situación con su padre. Mane Díaz estuvo secuestrado por el ELN y fue liberado justo antes del partido ante Brasil.
Tras el susto con su padre, ‘Lucho’ jugó un partido brillante en el Metropolitano de Barranquilla. El futbolista de Liverpool fue el autor de los dos goles de la remontada, luego de haber iniciado abajo en el marcador. Con el doblete, Colombia logró romper con la racha de empates que arrastraba desde septiembre.
Para el partido de este martes ante Paraguay, el jugador tuvo un menor impacto en el marcador. El jugador no logró anotar durante el partido de la fecha 6 en el Estadio Defensores del Chaco, llegando a fallar un gol insólito frente al arco en la segunda mitad.
Lucho llamó a la calma
Luego de la victoria 0-1 ante Paraguay, Luis Díaz se mostró feliz por los 6 puntos, pero aclaró que las Eliminatorias no han acabado. “Estamos muy contentos con el proceso, ahora debemos tener los pies sobre la tierra, no hemos ganado nada hasta el momento y debemos estar enfocados para lo que se viene“.
El guajiro dio su análisis del partido de este martes. “Jugamos con categoría, garra y con todas las dificultades que tuvo el partido, lo más importante es que sacamos los tres puntos, se sufrió al final, tuvimos chances de matar el juego, pero son partidos difíciles“.
“Es muy importante cerrar este año con 12 puntos porque estamos en los puestos de arriba, no debemos bajar, tenemos que mentalizarnos que tenemos un gran equipo” añadió el extremo tras la última fecha de Eliminatorias de 2023. Vale recordar que el proceso se retomará después de la Copa América. Es decir, en septiembre de 2023.