Camilo Vargas fue uno de los grandes protagonistas de la victoria de la Selección Colombia 0-1 sobre Paraguay en el mítico estadio Defensores del Chaco de la ciudad de Asunción. El portero, quien cada día más se consolida como el titular en el esquema de la ‘Tricolor’, tuvo una maniobra de 10 puntos para evitar el empate de los paraguayos, que en el final del juego se estaba ilusionando con el 1-1. El arquero exSanta Fe estuvo bien posicionado y sacó la pelota con categoría. Fundamental intervención del jugador bogotano que merece todos los aplausos.

Con esta victoria ante Paraguay, la Selección Colombia llegó a 12 puntos en la tabla de posiciones de las Eliminatorias Conmebol rumbo al Mundial 2026, suficiente para ubicarse en la tercera posición, debajo de Argentina Uruguay, Además de este lugar de privilegio, el equipo colombianose mantiene como el únicoinvicto de la competencia, lo que ratifica el buen andar del proceso del técnico argentino Néstor Lorenzo.

En lo que tiene que ver con Camilo Vargas, se ha consolidado como el portero titular de la Selección Colombia en el ciclo de Néstor Lorenzo, es uno de sus hombres de confianza, teniendo en cuenta también los trabajos en el fútbol mexicano que ratifican su continuidad y alto nivel. Totalmente apto para estar en la portería colombiana, pues ha respondido cuando le ha tocado.

Camilo Vargas ha estado en cinco partidos de Colombia en estas Eliminatorias, solamente se ha ausentado del juego ante Ecuador en el estadio Rodrigo Paz Delgado de la ciudad de Quito, donde fue titular Álvaro Montero. De resto, hizo presencia contra Venezuela, Chile, Uruguay, Brasil y Paraguay. En Asunción, tuvo una monumental atajada que se roba los aplausos.

Gran atajada de Camilo Vargas para evitar el empate de Paraguay

Al minuto 82, en una jugada generada desde un saque de banda, la Selección Colombia dejó filtrar la pelota, superó la línea defensiva y el balón quedó en posesión de Hernesto Caballero, quien solo, ante Camilo Vargas, remató de pierna derecha, permitiendo la maniobra de Camilo Vargas, quien con la pierna derecha pudo despejar. Fue la jugada más clara de Paraguay durante el juego.

Próximos partidos de la Selección Colombia en las Eliminatorias

Los próximos partidos de la Selección Colombia en Eliminatorias Conmebol serán contra Perú y Argentina. Primero en condición de visitante en Lima el 5 de septiembre del 2024, en juego válido por la séptima fecha. Luego lo hará ante la Selección de Lionel Messi en el estadio Metropolitano de Barranquilla el 10 del mismo mes. Lindos retos para demostrar el buen andar del proceso Lorenzo.

Encuesta ¿Cómo califica la atajada de Camilo Vargas ante Paraguay?

¿Cómo califica la atajada de Camilo Vargas ante Paraguay?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Toda la actualidad del fútbol colombiano en la palma de tu mano. Síguenos en nuestro grupo de WhatsApp y en Google News.