Lo ocurrido en el partido amistoso entre la Selección Colombia y Bolivia con Luis Díaz sigue dando de qué hablar. La gran figura del combinado pudo salir lesionado a solo días de la Copa América por la durísima entrada de Héctor Cuéllar. Ahora se dio a conocer qué dijo el guajiro luego de la peligrosa jugada.
La Selección Colombia completó su preparación para esta Copa América con el amistoso ante Bolivia del pasado sábado. El equipo de Néstor Lorenzo goleó a La Verde en el partido disputado en Connecticut, pero toda la atención se la llevó Héctor Cuéllar por su dura entrada sobre Luis Díaz.
Corría el minuto 66′ cuando, en una jugada lejos del arco, Héctor Cuéllar trabó peligrosamente a Luis Díaz. El boliviano pudo lesionar de gravedad a la estrella cafetera, detonando una tángana entre los planteles, dada la explosiva reacción del equipo colombiano.
En el programa ‘Equipo F’ de ESPN, Lizet Durán reveló lo que le dijo el propio Luis Díaz luego del partido. “Si me coge pleno me jode” fueron las palabras del extremo de la Selección Colombia según la periodista, que está presente en los Estados Unidos.
¿Néstor Lorenzo descuidó a Luis Díaz?
En el programa, se abrió el debate sobre si era realmente necesaria la presencia de Luis Díaz en la cancha en el último partido amistoso antes de la Copa América. Vale recordar que el futbolista de Liverpool jugó 77 minutos, lo que para muchos implicaba un riesgo totalmente innecesario.
El panelista, Adolfo Pérez fue sumamente crítico con el seleccionador, Néstor Lorenzo. “Gracias a Dios no pasó nada. Yo no quisiera estar hablando en este momento de un Lucho Díaz lesionado, fracturado… Si hubiera pasado, el culpable claro que es el boliviano (Cuéllar), pero hay otro responsable que es el entrenador“.
“El entrenador tiene que velar por el cuidado de sus jugadores en un partido amistoso a 3 días de la competencia oficial. Le partido lo estaba ganado 3-0, ¿ya qué más le mira a Luis Díaz?” añadió el periodista luego del susto con la gran figura del equipo.