La Selección Colombia ganó, goleó y gustó en un partido que parecía estar tranquilo y controlado desde los primeros minutos. En la primera parte, el combinado nacional resolvió todo al irse con un marcador de 3-0 al camerino. Arias, Córdoba y Luis Díaz marcaron para la victoria de los dirigidos por Néstor Lorenzo.

En el segundo tiempo, Luis Díaz pasó un susto tras recibir una fuerte falta. Vale la pena recordar que este fue el último partido amistoso de la ‘tricolor’ que sirvió como preparación para afrontar la Copa América 2024.

Susto previo a la Copa América: la criminal patada que recibió Luis Díaz

En una jugada aislada, Luis Díaz fue a la disputa del balón, cuando de repente, uno de los jugadores de Bolivia lo atacó con una brutal patada en la que claramente no fue por el balón sino por la humanidad del jugador colombiano. El árbitro no lo expulsó y la falta desató una pequeña gresca entre los dos equipos, pues los jugadores de la Selección Colombia le reclamaron a Cuéllar por la fuerte entrada en contra de su compañero.

Afortunadamente, Luis Díaz se levantó sin problema y podrá estar en la Copa América. El entrenador Néstor Lorenzo vio el contexto del juego y minutos después hizo una sustitución en la que reemplazó a sus figuras, James Rodríguez y ‘Lucho’.

Golazo de Luis Díaz para poner el 3-0 de Colombia ante Bolivia

Luis Díaz fue el gran protagonista del primer tiempo, participó en dos de los tres goles de la Selección. El extremo del Liverpool, que ya había asistido en el primer gol, apareció sobre el final del compromiso haciendo una jugada característica de él en la Premier League.

Sobre los 42 minutos recibió un balón dentro del área y con un movimiento impresionante dejó sembrado al defensa rival, luego puso el balón en una esquina, el arquero se lanzó, pero no logró evitar la anotación de la ‘tricolor’.

El jugadón de Luis Díaz que terminó en gol de Jhon Arias para el primero de Colombia

Sobre los cinco minutos, Luis Díaz aprovechó un error en la salida de Bolivia, tomó el balón y eludió a varios rivales entrando al área. Su calidad individual lo llevó a quedar solo frente al arquero, pero un defensa rival alcanzó a tocar el balón. El rebote le quedó a Jhon Arias que, sin dudarlo, remató fuerte y puso el balón en un rincón imposible para el arquero.