Mala noche de la Selección Colombia en el estadio Centenario de Montevideo. Un amargo 3-2, cuando ya se tenía el empate en el bolsillo, deja muy mal parado al equipo de Néstor Lorenzo. Una desatención y una cadena de errores forzaron la caída colombiana en suelo uruguayo. El elenco charrúa toma un respiro y escala en la tabla de posiciones. Por su parte, hay tristeza en el país colombiano.

Cuando todo parecía encaminado para la Selección Colombia con el golazo de Juan Fernando Quintero, las cosas se fueron diluyendo con serias desconcentraciones en defensa. Los errores de Dávinson Sánchez le costaron a la ‘Tricolor’ un partido que se veía ‘ganable’ en la previa. No fue el día para Daniel Muñoz, Luis Díaz, James Rodríguez y mucho menos para Yerry Mina.

El central colombiano no pudo controlar la ira por perder y agredió a un camarógrafo, apenas terminó el partido en Uruguay. Yerry Mina fue captado y en las redes sociales ya lo comparan con Emiliano ‘Dibu’ Martínez, pues en meses pasados, el arquero de la Selección Argentina también realizó aquel gesto en Barranquilla.

Tras el pitazo final y en medio del forcejeo entre Darwin Núñez y Luis Díaz, las cámaras de televisión enfocaron a Yerry Mina. Tras el seguimiento, el jugador de Guachené mandó el manotazo y casi se lleva el instrumento por delante. El gesto fue reprochado rápidamente por los hinchas y ahora se esperan sanciones para zaguero caucano.

Yerry Mina ingresó en los minutos finales vs. Uruguay

En una medida casi desesperada, Néstor Lorenzo, en el minuto 90+5, mandó a la cancha a Yerry Mina y sacó a Juan Camilo Portilla, quien tuvo un destacado partido. El ingreso del defensa poco sirvió, no tuvo efecto en zona defensiva y tampoco en el ataque. Al final, el 3-2 obliga a Colombia a ganar ante Ecuador en el Metropolitano de Barranquilla.

Teniendo en cuenta la sanción al Dibu Martínez, a Yerry Mina le podrían caer dos fechas de suspensión por agredir al camarógrafo. Habrá que esperar la resolución de Conmebol o FIFA sobre el lamentable hecho, aunque lo más probable es que en la próxima doble fecha del mes de marzo de 2025, el oriundo de Guachené se vaya de baja.