La Selección Colombia goleó a Chile, demostró nuevamente su superioridad en el continente y quedó muy cerca de la clasificación al Mundial 2026. Las reacciones no paran tras el definitivo 4-0. Conmebol fue una de las entidades que encontró la definición perfecta para describir el show en el Metropolitano de Barranquilla y los goles de Dávinson Sánchez, Luis Díaz, Jhon Durán y Luis Sinisterra.

Las palabras de Conmebol en redes sociales tras la victoria de Colombia, también caen como particular mensaje a Arturo Vidal, el ídolo de la Selección Chile, que criticó al equipo colombiano y dejó ver su malestar ante cada gol que le marcaban a ‘La Roja’. Por ejemplo, a Dávinson Sánchez lo llamó “delincuente” por la celebración que abrió el marcador. ‘King’ alejó la razón y permitió que la pasión invadiera sus palabras.

Para aumentar el malestar de Vidal, los jugadores colombianos no tuvieron compasión y fueron hacia adelante para liquidar al rival y mostrar mucho más sus falencias en la cancha. Luis Díaz siguió con el baile y continuaron Jhon Durán y Luis Sinisterra. Alegría, goles y máximo nivel para quedar muy cerca del sueño mundialista. La Conmebol, entidad que regula el fútbol sudamericano, celebró con tres contundentes palabras.

Y es que la entidad sudamericana sabe la cultura y las tradiciones colombianas, donde el baile es un común denominador en varias regiones de Colombia. Pasan los años y la música y la expresión corporal son baluarte para expresar felicidad. Los futbolistas colombianos mandaron dos pasos que parece serán obligatorios aprender y festejar en el Mundial 2026.

El mensaje de la Conmebol que define perfectamente la goleada de Colombia a Chile

Para la rabia de Arturo Vidal, a la Conmebol le bastó una sencilla frase y tres grandiosas palabras para explicar lo que pasó en el Metropolitano. “Día de fútbol, fiesta y reggaetón”, fue el mensaje de la entidad sudamericana, que está acompañada con un hermoso diseño que enmarca a James Rodríguez y Luis Díaz en pleno baile.

De esta manera, Conmebol demuestra la calidad de la Selección Colombia en estas Eliminatorias y será cuestión de tiempo para que clasifique al Mundial. En el mes de noviembre podría asegurar el cupo si no pierde ante Uruguay y Ecuador y al menos suma cuatro puntos más.