La Selección Colombia femenina consiguió un triunfo histórico ante su similar de Alemania en la Copa del Mundo de la FIFA que se disputa en Australia y Nueva Zelanda. El combinado nacional ganó sobre la hora 2-1 y puso un pie en la siguiente ronda, pero primero tendrá que revalidarlo en la tercera fecha ante Marruecos.

A quienes no les cayó bien el triunfo de las nuestras fue a la prensa alemana, pues uno de los medios más reconocidos en dicho país le dio con todo a la ‘tricolor’. El diario ‘Bild’ calificó primero a la hinchada que estuvo en el estadio como tóxica, luego a la Selección como ‘fieses kolumbien’, que traduce ‘desagradable’ o ‘repugnante’ refiriéndose al juego físico de las colombianas.

Además, escribió: “los colombianos, que son conocidos por jugar duro, son particularmente llamativos por sus faltas y comportamiento antideportivo. Después de 15 minutos, Arias golpeó a Popp en las costillas, detrás del árbitro, lejos del balón y tuvo que ser atendida”.

Finalizó refiriéndose al ambiente en las tribunas: “el estadio (40.499 espectadores) estuvo firmemente en manos colombianas, y cada acción fue aplaudida con entusiasmo. Nuestras mujeres, en cambio, fueron silbadas si lo hacían”.