No todo es color rosa en la Selección Colombia tras iniciar con victoria la Copa América 2024. Aunque el equipo de Néstor Lorenzo ganó por 2-1 y sumó sus primeros tres puntos, ya hay un dolor de cabeza y está en el departamento médico. Jhon Lucumí salió lesionado del partido ante Paraguay a los 25 minutos del compromiso. Se habla de un problema muscular y los primeros detalles puntuales no son nada alentadores.
Hay preocupación en el cuerpo técnico de Néstor Lorenzo por el estado físico de Jhon Lucumí. El destacado y espigado central es una de sus piezas claves en la defensa y todo parece indicar que no podrá contar con él para el segundo juego del Grupo D. Los primeros avances de su lesión apuntan a una recaída y esta señal tiene a la Tricolor con las alarmas encendidas.
Jhon Lucumí tiene una lesión muscular
Según informó el periodista, Carlos Villamil, la preocupación con Jhon Lucumí es más seria de lo que inicialmente se pensó. La molestia que acusó contra Paraguay lo sacó del terreno de juego con mucha rabia, dolor y tristeza. Cuando se fue para el vestuario, lo hizo cojeando y con su brazo señaló el lugar donde se resintió. Una zona donde ya se había lastimado, lo que confirmaría una recaída de una lesión muscular reciente.
“Jhon Lucumí se toca el posterior de la pierna izquierda. Minutos más tarde, cuando es sustituido, se va al camerino cojeando. Va con la mano en esa parte de su pierna y se ve muy triste. Era una lesión que ya traía y reincidió. Una lesión muscular que lo descarta para el próximo partido contra Costa Rica”.
(VIDEO) Detalles de la lesión que sufrió Jhon Lucumí ante Paraguay
Yerry Mina, el elegido por Néstor Lorenzo
Con esta importante novedad sobre la baja por lesión de Jhon Lucumí, ya se barajan diferentes opciones en la Selección Colombia para reemplazarlo. De momento, Néstor Lorenzo y su cuerpo técnico darán tiempo de espera para saber si el central se puede recuperar y así estar presente en el tercer juego del Grupo D, que será ante Brasil. Mientras tanto, el nombre apuntado por todos para llenar su vacío en el equipo principal es el de Yerry Mina.
Antes Paraguay, el de Guachené entró para sustituirlo cuando se lesionó al minuto 25. Aunque no tuvo demasiada exigencia, aprovechó su ingreso para mantener el orden del equipo en defensa y dar su gran aporte en ataque. Cada vez que hubo una pelota parada, allí estuvo en el área para ganar con su estatura. Muy cerca estuvo Yerry Mina de darle un penal a Colombia ante Paraguay, que luego fue revisado y reversado por la intervención del VAR.