Tanta expectativa al final se pagó de la mejor forma. La Selección Colombia arrancó el Mundial femenino de la FIFA con pie derecho, asegurándose los primeros tres puntos de su grupo al derrotar a Corea del Sur. Un resultado clave, teniendo en cuenta que los próximos rivales de la Tricolor son ante Alemania y Marruecos. Ganarle a las asiáticas era necesario para encaminarse en la clasificación de su zona en el certamen.

Por supuesto, el partido de Colombia ante las mujeres de Corea del Sur dejó varias notas altas que provocaron que el desenlace feliz para el equipo sudamericano. Desde el primer minuto, las dirigidas por Nelson Abadía fueron superiores y en el campo hubo una notoria jerarquía que desequilibró el marcador.

Sin embargo, es muy difícil no dejarse deslumbrar por el naciente talento de Linda Caicedo. Con tan solo 18 años de edad y apenas unos meses jugando en Europa con el Real Madrid, fue la encargada de poner el toque de magia y el fútbol distinto en la Selección. Ella se llevó el premio de Jugadora del Partido por los sólidos 90 minutos que tuvo en su primer partido mundialista absoluto con la camiseta colombiana.

Linda Caicedo fue elegida como la mejor del partido en la victoria de Colombia ante Corea del Sur