Uno de los momentos más controversiales que dejó la pasada Copa América 2024, que se realizó en los Estados Unidos, fue cuando el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), Ramón Jesurún, fue capturado junto a su hijo por la policía de Miami, esto al ser acusado de haber golpeado a un agente en el Hard Rock Stadium.

El controversial suceso puso en el ‘ojo de huracán’ al dirigente deportivo, el cual recibió muchos cuestionamientos, teniendo en cuenta que es la cara de la FCF y además ocupa uno de los puestos más importantes en la CONEMBOL, razón por la que muchos pidieron su salida del cargo, algo que no se dio y, por el contrario, recibió el respaldo de la dirigencia del fútbol en Colombia.

La decisión de la justicia de Estados Unidos

Este 26 de agosto se llevó a cabo la audiencia de Ramón Jesurún ante un juez de La Florida en los Estados Unidos, en donde se determinó que se desestimaban todos los cargos contra el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, por lo que el dirigente no tendrá que responder ante la justicia del país norteamericano.

Según informaron en ‘La W’, la decisión de la Fiscalía fue la de retirar los cargos al dirigente deportivo, pero en el caso de su hijo, Ramón Jamil Jesurún, la entidad mantiene el proceso, por lo que el próximo 25 de noviembre se llevará a cabo la audiencia, en donde se presentarán más pruebas contra el hombre por lo sucedido en la final que disputó la Selección Colombia.

Foto: X.

Ramón Jesurún habrá negociado con el agredido

Según informó el periodista Alejandro Pino por medio de su canal de YouTube, Ramón Jesurún habría llegado a una negociación con el agente agredido en la discusión en la final de la Copa América, en donde el directivo terminó siendo capturado, pasando algunas horas en una celda y hasta con el vestido naranja, imágenes que se hicieron virales.

“Ya arregló con la persona agredida, le pagó una muy buena cantidad de plata, entonces el agresor y al agredido se presentan ante la jueza… entonces ya Ramón queda libre”, indicó el periodista.