El ciclista colombiano Daniel Felipe Martínez ratifica su gran nivel en Europa en este comienzo de temporada y apunta al Tour de Francia 2022. El pedalista del Team Ineos mantiene una alta competencia y parece será la gran carta de la escuadra británica para la máxima cita del ciclismo mundial.

Y es que es más que claro. Tras el accidente de Egan Bernal en Colombia, Daniel Felipe Martínez pasa a ser uno de los líderes o al menos apuntaría a ser una de las revelaciones de la temporada, pues en apenas cuatro meses del año y ya acumula un largo kilometraje, tiítulos, podios y Top 5 que lo perfilan hacia el Tour de Francia 2022.

En esta ocasión, Daniel Felipe Martínez se ubicó en el Top 5 de la Flecha Valona, mítica carrera clásica del World Tour que sirve como preparación para la Lieja-Bastoña-Lieja, uno de los cuatro monumentos del ciclismo, donde también participará el ciclista oriundo de Soacha y promete pelear por uno de los títulos más preciados en Europa.

El ganador de la Flecha Valona fue el local Dylan Teuns, del Bahrain Victorius, Daniel Felipe Martínez fue quinto luego de un 2022 de ensueño: Es actual campeón nacional de contrarreloj y de la Vuelta al País Vasco, tercero en la París-Niza y Vuelta al Algarve y Top 5 en la Flecha Valona. Sigue acumulando galones para la gran cita de mitad de año.