Finalmente, Egan Bernal pudo regresar a Colombia para festejar con su familia el título que consiguió tras coronarse como el nuevo campeón del Giro de Italia 2021. Su vuelta al país se tardó más de lo esperado, luego de que diera positivo por Coronavirus. Al final, se recuperó sin problemas y fuer recibido como un héroe en Zipaquirá.

El evento de bienvenida a Egan Bernal se realizó en la Catedral de Sal de Zipaquirá, catalogada como la primera maravilla de Colombia y una en la historia de la humanidad. Allí, el lugar se vistió de rosa para recibir al campeón del Giro que, en un emotivo momento, le entregó al país y a la niñez la 'Maglia Rosa' y el trofeo 'Senza Fine'. 

Foto: Ministerio del Deporte.

Foto: Ministerio del Deporte.

Sin embargo, la bienvenida a Egan Bernal no se quedó solo en eso. El Gobierno Nacional, en cabeza del Ministro del Deporte, aprovecharon el homenaje para entregarle al campeón del Ineos las llaves del municipio y ser considerado hijo ilustre de Zipaquirá. El pedalista estuvo acompañado de su familia y les dedicó a ellos el triunfo que obtuvo en carreteras italianas.

Foto: Ministerio del Deporte.

Foto: Ministerio del Deporte.

Por último, pero no menos importante, dicho evento también le sirvió a Egan Bernal para informar que ya comenzó toda su preparación para reaparecer en la escena competitiva el próximo 14 de agosto, cuando comience oficialmente la Vuelta a España y que se extenderá hasta el 5 de septiembre. El líder del Ineos Grenadiers ya sueña con conquistar la camiseta roja en territorio ibérico.