Lamentablemente, este domingo 18 de julio las redes sociales en Colombia se volvieron a indignar por el poco respeto que se le tiene a los ciclistas en las carreteras del país. Una vez más, un pedalista perdió la vida y esta vez generó conmoción por la víctima. Se trata del pequeño Julián Esteban Gómez, el niño que conmovió a todo el país en 2019con sus lágrimas.
Hace dos años, Julián Esteban se ganó la admiración de todo Colombia luego de que se viralizaran sus imágenes llorando de la alegría por la victoria histórica de Egan Bernal en el Tour de Francia. Arriba de su cicla, su sueño también era seguir los pasos del zipaquireño. Perdió la vida tras ser arrollado por una mula, según primeras informaciones.
Este lunes, el tío de Julián dio unas estremecedoras declaraciones en las cuales se dio a conocer cómo fue el accidente. “Fue un caso de intolerancia de los conductores con los ciclistas. El conductor de la mula nos empezó a acosar con las cornetas y a arrimarnos demasiado la mula. Nosotros íbamos en fila india”, dijo Guillermo Caicedo.
“No me di cuenta en qué momento trastrabillo el niño. No me di cuenta cómo se fue entre las llantas de la mula. Cuando miré el ya estaba ahí.Él (conductor) empezó a sonar las cornetas no sé para qué porque nosotros íbamos en fila india y por la berma. Él iba peleando con ciclistas. Nos arrimó tanto la mula que el niño se puso nervioso y se descontroló, creo yo”, afirmó.
“El llamado es a la tolerancia con los ciclistas.La gente no ha entendido que los ciclistas de alto rendimiento no pueden entrenar en la ciclovía porque esas no están diseñadas para esa clase de entrenamientos.Nos toca por las calles y hay que tener paciencia, no agredirnos de esa forma”, finalizó su relato a Noticias Caracol.