La Selección Colombia se midió ante Brasil por la tercera fecha de la Copa América 2024, compromiso que definía cuál equipo se quedaría con el primer puesto del grupo, de ahí la importancia que tenían los dos conjuntos de poder quedarse con los tres puntos y de ser uno de los juegos más llamativos del torneo.

El duelo empezó siendo parejo en los primeros minutos, pero fue Brasil el que se puso en ventaja en el marcador, después de una falta que cometió James Rodríguez cerca al área, por lo que el atacante Raphinha el encargado del cobro, el cual clavó en el ángulo para poner rápidamente a su equipo en ventaja al minuto 12.

El gol anulado a Colombia

Cuando transcurría el minuto 20 del encuentro, llegó un cobro de tiro libre desde la zona derecha de ataque colombiano, en el que James metió un hermoso centro con mucha precisión, el cual fue cabeceado por el jugador Dávison Sánchez, el cual mandó la pelota al fondo de la red para anotar lo que era el 1-1, pero el juez de línea lo anuló por fuera de lugar.

Segundos después, se esperó la revisión del VAR, el cual tras varios segundos, confirmó que la anotación no era válida porque el futbolista colombiano estaba por delante del último defensor de Brasil, a pesar de los reclamos de los jugadores del conjunto ‘cafetero’.

 

Polémica por el gol de Dávinson Sánchez

Aunque el cuerpo arbitral anuló el gol, tras apreciarse la repetición en la transmisión y el trazado que hizo el VAR, se generó una gran controversia, debido a que en la imagen quedan muchas dudas sobre si Sánchez estaba en fuera de lugar, ya que pareciera que Dávinson estuviera siendo habilitado por el defensor de Brasil.

Por medio de las redes sociales, muchos hinchas de Colombia expresaron su malestar por el gol anulado, el cual le pudo haber dado el empate a la ‘tricolor’.