La Selección Colombia y Brasil se enfrentan este martes en lo que será el mejor partido de lo que va de la Copa América. Los dos equipos que son favoritos a quedarse con el título definen muchas cosas, el primer lugar y hasta la clasificación por parte de la ‘canarinha’. Los dirigidos por Néstor Lorenzo también harán el papel de juez sobre los brasileros.

Los resultados que se tienen que dar para que Colombia elimine a Brasil

El único que está asegurado en la siguiente ronda es Colombia, Brasil, aunque prácticamente está la siguiente fase, se puede quedar si se dan ciertos resultados. La ‘tricolor’ es líder con seis puntos y solo define en qué posiciones avanza a la siguiente ronda, mientras que los brasileros son segundos con 4 puntos y una diferencia de +3, en el tercer lugar aparece Costa Rica con un punto y -3, en el último puesto está Paraguay sin unidades.

Para que Brasil se quede por fuera, Colombia tiene que vencerlo por una diferencia de gol considerable y Costa Rica debe hacer lo propio ante Paraguay. Por ejemplo, si la ‘tricolor’ gana 3-0 y los costarricenses lo hacen por una diferencia de 4, Brasil quedaría por fuera de la copa. Parece algo difícil, pero no imposible.

Esto dijo el técnico de Brasil sobre Colombia antes del duelo crucial en Copa América

El técnico no escatimó y se despachó en elogios hacia el equipo dirigido por Néstor Lorenzo, indicando que es una Selección que “ha llamado la atención del continente” y “viene creciendo de forma temible”.

Además, aseguró que “ha mostrado resultados importantes” y “tiene grandes jugadores”, pues el nivel mostrado por Luis Díaz, James Rodríguez, Córdona, Richard Ríos, ha sido formidable. Dorival destacó también la “gran” evolución de Colombia desde que Néstor Lorenzo llegó a ser el entrenador.  

Por otro lado, advirtió a Colombia indicando que “Brasil hará un partido de altísimo nivel y mejor que estos dos iniciales, jugando con más propiedad”. Sorprendió a todo al hablar de los grandes favoritos que tiene la Copa América y señaló que Argentina hay que tenerle “mucho respeto y atención”.

Por su parte, sorprendió a todos diciendo que “es una realidad” que Brasil no es hoy favorita del torneo, que se celebra en Estados Unidos hasta el 14 de julio, pero que lo será en el futuro cuando la nueva generación sume experiencia.