Se aproximaría un cambio de aires para Johan Mojica en el fútbol español. El lateral de la Selección Colombia, habitual en las convocatorias oficiales, dejaría el Elche y daría un paso gigante, pues se convertiría en nuevo refuerzo de un grande de Europa, el FC Barcelona.

Parece que el FC Barcelona ya habría consultado la posibilidad de este fichaje para la próxima temporada, según informa Mundo Deportivo. El club catalán estaría interesado en una opción a bajo costo para darle rotación a Jordi Alba, y Johan Mojica es una opción real para eso.

Cabe destacar que Johan Mojica, en las últimas temporadas, se ha destacado como uno de los mejores laterales de LaLiga, lo que sin dudas le abre puertas en clubes más grandes. Se conoce que el colombiano se habría negado a renovar en el Elche y había rechazado una propuesta del Getafe. Sevilla y Atlético de Madrid también lo buscarían.

Según Mundo Deportivo, Johan Mojica tiene una cláusula de rescisión de 5.5 millones de euros, que es 'low cost', tal como lo busca FC Barcelona, teniendo en cuenta que Marcos Alonso del Chelsea y Javi Galán del Celta, sus prioridades, no saldrían de sus actuales clubes si no hay un pago mínimo de 15 millones de euros.