Todo parece indicar que Liverpool será el equipo inglés que más movimiento registre en elpróximo mercado de fichajes. El equipo de Jürgen Klopp está a punto de afrontar una de las ventanas de fichajes más agitadas, ya que varios de sus jugadores, y estrellas, están a punto de abandonar el club. Por eso, el equipo de reclutadores del club ya trabaja en la forma de “remodelar” el proyecto del equipo alemán y seguir luchando por triunfar en Inglaterra y Europa.
El primer fichaje con el que empezaron a reconstruir el proyecto del Liverpool ya se dio y fue el de Luis Díaz, registrado en enero de 2022. El colombiano llegó y le inyectó aire de juventud y mucho talento al ataque de los ‘Reds’. Teniendo en cuenta eso, Klopp iría por la misma línea y buscaría convencer a otros jugadores del mismo perfil del colombiano. Estos son los tres jugadores que ya están en carpeta para ficharlos, según varios medios británicos:
1. Darwin Núñez (Uruguay)
Foto: Getty Images.
Al igual que Luis Díaz, el atacante charrúa usó la Champions League como la mejor vitrina de todas. Enfrentó al Liverpool en los cuartos de final con Benfica y fue, quizá, el único jugador del conjunto de Lisboa que sobresalió en esa serie. Aseguran que el conjunto inglés estaría dispuesto a pagar hasta 100 millones de euros para contratar al uruguayo. De ser así, sería la compra más cara en la historia del club de Merseyside.
2. Christian Pulisic (EE.UU)
Foto: Getty Images.
El mediocampista norteamericano llegó a la Premier League tras figurar con el Borussia Dortmund en la Bundesliga. Tras fichar con el Chelsea, no ha tenido la regularidad que muchos esperaron. La llegada de Thomas Tuchel a los ‘Blues’ sentenció para él un papel más secundario en el club. Quiere volver a tener más continuidad y Jürgen Klopp le garantizaría eso.
3. Raphinha (Brasil)
Foto: Getty Images.
Raphinha es, quizás, el extremo derecho más codiciado actualmente en la Premier League. Luego de pasar una infernal campaña con el Leeds, el sudamericano buscaría salir y probar suerte en un plantel más competitivo, donde pueda explotar todo el talento que mostró en las últimas dos temporadas. De irse Mohamed Salah, Liverpool se lanzaría de inmediato para convencerlo de que se convierta en la nueva figura que ovacionen los hinchas en Anfield.