El mercado de fichajes en Europa se sigue moviendo con intensidad y los que más están moviendo dinero, como siempre, son los clubes ingleses. Luego de que Aston Villa confirmara la contratación a préstamo de Philippe Coutinho , ahora fue el Newcastle quien sacudió las transferencias en la Premier League. El nuevo rico del fútbol mundial se apuntó su primer refuerzo de renombre para 2022.
Luego de varios días de negociaciones, el Newcastle y el Atlético de Madrid llegaron a un acuerdo por el traspaso del lateral derecho inglés, Kieran Trippier. El defensor vuelve a su país tras su aventura por España, que estuvo marcada por mucho altibajos. Desde hace meses manifestó su deseo de volver a Inglaterra y las ‘Urracas’ le cumplieron ese deseo.
OFICIAL: Kieran Trippier es nuevo jugador del Newcastle por los próximos dos años y medio
Sin embargo, esta noticia de la salida de Trippier del Atlético de Madrid tiene doble impacto también en LaLiga de España. El equipo de Diego Simeone se quedó sin uno de sus jugadores titulares y quien presta más atención sobre esta situación es el propio Santiago Arias. Mientras estuvo en el cuado ‘Rojiblanco’ peleó ese puesto de lateral con Trippier. Ahora que no está, el club podría cortar su préstamo conel Granada para que regrese antes de tiempo.